Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Concluyó con éxito la primera edición del programa Mujeres por Mujeres

Vida | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
Concluyó con éxito la primera edición del programa Mujeres por Mujeres

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Doce mujeres que formaron parte de Mujeres por Mujeres. (Créditos: Guatemala.com ).

Concluyó con éxito la primera edición de «Mujeres por Mujeres» el programa de mentorías profesionales en el que participaron decenas de guatemaltecas.

Beta Escucha la nota

El jueves 4 de agosto concluyó con éxito el programa Mujeres por Mujeres, el cual consistió en mentorías profesionales y de emprendimiento de mujeres para mujeres.

Esta actividad fue una excelente iniciativa de empresas que piensan en el desarrollo y crecimiento integral de las guatemaltecas, como Mujeres Emprendiendo Guatemala, Guatemala.com y Wonder Woman Guatemala. ¡Qué Chilero!

Concluyó con éxito la primera edición del programa Mujeres por Mujeres

El evento de cierre se realizó en el Courtyard Guatemala City, y en la actividad estuvieron presentes algunas de las mentoras y las mentees que formaron parte de la primera edición de este programa dedicado a todas las chapinas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujeres sentadas y de espalda prestando atención a una de las exponentes del evento. (Créditos: Guatemala.com ).

Este evento final tenía como objetivo reconocer el esfuerzo y tiempo de parte de las mentoras y la intención de las mentees para dar un paso más en el área abordada durante las semanas de la primera edición del programa de mentorías.

Durante la actividad, se demostró que las mujeres son capaces, tiene sueños, ganas de salir adelante y marcar una diferencia en la sociedad en diferentes áreas, desde la personal, académica hasta profesional. Además, se reconoció el trabajo de todas las partes involucradas, quienes representan un ejemplo para las demás mujeres que buscan cumplir sus proyectos profesionales y personales.

Asimismo, el mensaje principal de este evento y de todo el programa, fue incentivar a las mujeres que han cumplido algún propósito a poder compartir con quienes lo necesitan, no limitándose a recursos económicos, sino a lo más valioso, el tiempo y la experiencia para inspirar y motivar a que otras mujeres cumplan sus metas.

Más sobre el programa Mujeres por Mujeres

Para que Mujeres por Mujeres fuera una realidad, se realizaron varias sesiones de mentorías y asesoramiento sobre planes de emprendimiento, carrera profesional y académica, potencializando temas de liderazgo, plan de vida, vocación y motivación, que fomentan el empoderamiento femenino, logrando conseguir cambios, avances y resultados en los diferentes proyectos de las participantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujeres sentadas y prestando atención a la mujer que está hablando en un podio. (Créditos: Guatemala.com ).

El programa se realizó con el apoyo de patrocinadores que también creen en el desarrollo de las mujeres, como TIGO y Bac, Mujeres+, Sheva y Courtyard Guatemala City . La segunda edición de «Mujeres por Mujeres» se tiene planificada para finales del 2022, por lo que próximamente se abrirá la convocatoria para las guatemaltecas que deseen avanzar en su carrera profesional y de emprendimiento.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada