Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Geovanny Mutzús, el guatemalteco que realizará sus estudios de laudería en Estados Unidos

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Geovanny Mutzús lautier

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Hombre frente a un violín. Foto 2. Hombre junto a Reyli Barba. (Créditos: FB Laudería Ri Che)

Edgar Geovanny Mutzús es un lautier guatemalteco quien realizará sus estudios en Estados Unidos gracias al apoyo del cantante mexicano Reyli Barba.

Beta Escucha la nota

Conoce la historia de Edgar Geovanny Mutzús, el guatemalteco que hará sus sueños realidad ya que tendrá la oportunidad de realizar sus estudios de laudería en Estados Unidos. ¡Qué chilero!

El guatemalteco también es el fundador de la Asociación Ri Nab’ey Qch’abal, que enseña a niños a través del arte.

Edgar Geovanny Mutzús, el guatemalteco que realizará sus estudios de laudería en Estados Unidos

El guatemalteco tuvo la oportunidad de conocer al reconocido cantante Reyli Barba, quien quedó impresionado por el talento del connacional y por ello no dudo en ayudarle a llevar a cabo sus estudios en el extranjero y que así pudiera compartir sus habilidades con el resto.

Edgar Geovanny Mutzús

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con mascarilla frente al aeropuerto. (Créditos: FB Laudería Ri Che)

Reyli financió el inicio de los estudios del guatemalteco e incluso le envió un video para apoyarlo con su nuevo reto en donde dijo: «Mi querido Gio, sé que todo va avanzando y que estás realizándote de una forma exponencial. Te mereces lo mejor, eres un gran lautier y vas a hacer historia en la vida de los instrumentos de Guatemala».

En sus redes Mutzús escribió: «Reyli Barba Quiero darte las gracias por todo lo que se ha dado, son cosas increíbles y agradezco la oportunidad de todo el apoyo que me has dado. Con el corazón en la mano doy las gracias quien ha creído en mi proyecto, proyecto que en futuro será replicado en mi comunidad. Es un honor ser apoyado por tan grande artista». ¡Qué chilero!

El guatemalteco que busca compartir su conocimiento

El sueño de Mutzús al regresar a Guatemala es crear una escuela especializada para la elaboración de instrumentos. Giovanny tiene la oportunidad de estudiar en The Violin Making School of America, una de las más reconocidas del mundo.

Recientemente presentó su primer instrumento sonoro llamado K’OXOMAL CŐC. Está conformado por ocho tortugas de madera, con diferentes tipos de sonidos para tener diferentes opciones de sonido al acompañar una melodía. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada