Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Forbes destacó al proyecto ALMA como una de las 30 promesas de los negocios

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

gabriela-asturias-reconocida-mit-innovadores-menores-35-latinoamerica-2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela sostiene un teléfono donde se observa una aplicación. (Créditos: Proyecto Alma)

La revista internacional Fobes destacó al proyecto guatemalteca ALMA como una de las 30 promesas de los negocios en la región 2022 gracias a su labor.

Beta Escucha la nota

La revista Forbes Centroamérica destacó al proyecto guatemalteco ALMA como una de las 30 promesas de los negocios en 2022. ¡Qué chilero! Esta idea inició en 2020 con el fin de ayudar a las personas a detectar casos de COVID-19, y hoy se ha covertido en un referente para quienes buscan información acerca de la pandemia.

En la nueva edición de Forbes varios proyectos guatemaltecos fueron destacados como las nuevas promesas de los negocios a nivel regional y nos sentimos muy orgullosos.

Forbes destacó a ALMA como una de las 30 promesas de los negocios

Estas empresas fueron destacadas gracias a su trabajo en generar desarrollo económico, impulsar la innovación, generar empleos y potenciar al máximo sus recursos para ayudar a los demás. El proyecto de ALMA, fundado por Gabriela Asturias, Juan Roberto Alvarado, Juan Luis López y Alejandra Paniagua, fue considerado como una de las promesas.

Actualmente tiene 19 colaboradores, según la publicación, y ha levantado capital para escalar su sistema a nivel nacional en el que ahora cuentan con servicio de call center, chatbot y sitio web. ¡Qué chilero! Nos llena de mucha felicidad.

ALMA

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del artículo de la revista Forbes.

ALMA, el proyecto que ha resuelto millones de consultas a guatemaltecos

Esta plataforma ofrece datos fiables sobre el COVID-19 en tiempo real para luchar contra la desinformación y poder identificar casos y brotes en Guatemala. La idea de su creación surgió a partir de que no había un sistema con información digital para salud pública y se estima que hasta la fecha han realizado más de 2.5 millones de consultas y ha sido reconocido por varios medios internacionales.

En cuanto a una de sus fundadoras, Gabriela Asturias, ha sido reconocida también como una de las mujeres innovadoras menores de 35 Latinoamérica. ¡Felicidades!

gabriela-asturias-reconocida-mit-innovadores-menores-35-latinoamerica-2020

Gabriela Asturias del Proyecto ALMA es de los Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020

El MIT reconoció a la guatemalteca Gabriela Asturias como una de las Jóvenes Innovadores menores de 35 años Latinoamérica 2020 por el Proyecto ALMA.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada