Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Efraín Cucul, el profesor originario de Alta Verapaz que ofrece clases gratis en el parque

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Efraín Cucul

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Collage con dos fotos donde se observa a un maestro sentado en la banca de un parque. (Créditos: SamChun informa y FB Oswar Gramajo)

Efraín Cucul es un maestro originario de San Juan Chamleco, Alta Verapaz quien ha destacado por impartir clases de forma gratuita en los parques.

Beta Escucha la nota

Efraín Cucul es un profesor originario de Alta Verapaz que ha impactado por su servicio, pues ofrece clases gratuitas en el parque. ¡Qué chilero! Nos conmueve las acciones de solidaridad de este guatemalteco que es todo un orgullo.

Cucul es un maestro que ama su profesión y pese a las dificultades desea dar su granito de arena a la niñez y juventud. Con su trabajo demuestra su pasión y sus ganas de ver a sus alumnos triunfar.

Efraín Cucul, el profesor originario de Alta Verapaz que ofrece clases gratis

En redes sociales se hizo viral la fotografía del profesor, quien sentado en el parque de San Juan Chamelco colocó un cartel en donde ofrecía clases gratuitas. Actualmente, estudia el último año de enseñanza de matemática y física en la Universidad Rafael Landívar en Cobán y su pasión son los números.

Efraín Cucul, ofrece clases gratis en el parque

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maestro con chaqueta negra sentado en una banca rodeado de personas imparte clases. (Créditos: FB Oswar Gramajo)

Cucul se especializa en matemática y física y busca ayudar a las personas que les cuesta comprender algunos de los temas. Con mochila en mano y sus propios recursos ha visitado algunos de los municipios aledaños para poder dar sus clases. ¡Qué chilero!

maesto originario de Alta Verapaz que ofrece clases gratis en el parque

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maestro con chaqueta negra sentado en una banca imparte clases. (Créditos: FB Oswar Gramajo)

Según ha contado, esta iniciativa salió de su corazón gracias a su amor por la enseñanza y por ayudar a las personas que tienen dificultad por algunas materias. En sus redes sociales ha compartido los días y lugares en los que impartirá clases.

Efraín, un maestro ejemplar y con pasión por su carrera

El maestro no pasó desapercibido y varios se acercaron a recibir sus clases. Sentados bajo la sombra de los árboles del parque, jóvenes se acercaron con sus libros y cuadernos a resolver sus dudas y pedir ayuda para sus exámenes. ¡Nos llena de mucho orgullo las acciones solidarias del guatemalteco!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada