Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Dónde vacunarse contra la influenza AH1N1 en Guatemala?

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dónde vacunarse contra la influenza en Guatemala twenty20photos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un frasco de la vacuna de influenza. (Crédito: Envato/twenty20photos)

Con la llegada de la época de las lluvias en Guatemala es importante que las personas se vacunen contra la influenza AH1N1 como prevención.

Beta Escucha la nota

Con la llegada de la época de lluvias es importante saber en dónde vacunarse contra la influenza AH1N1 en Guatemala, como prevención, principalmente en personas de la tercera edad y niños.

En la actualidad las personas deben estar preparadas para enfrentar cualquier enfermedad, principalmente las respiratorias que en esta época pueden afectar a cualquier persona.

¿Dónde vacunarse contra la influenza AH1N1 en Guatemala?

La influenza es una enfermedad infecciosa causada por el virus H1N1, que ataca a las vías respiratorias, por ello vacunarse oportunamente ayuda a generar niveles adecuados de anticuerpos contra el virus.

De acuerdo a las instituciones de salud, lo ideal es vacunarse en los meses de octubre y noviembre o con posterioridad, ya que los mayores índices de la influenza suelen darse en la época de lluvia.

Dónde vacunarse contra la influenza en Guatemala leungchopan

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer se cubra con las manos la nariz. (Crédito: Envato/ leungchopan)

¿En dónde vacunarse contra la influenza?

El Ministerio de Salud Pública de Guatemala ha informado que todos los centros de salud del país cuentan con vacunas contra influenza H1N1, por lo que podrán acudir al más cercano en su localidad.

Además del Ministerio la vacuna se encuentra en médicos privados así como el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que está vacunando a sus pensionados para que puedan protegerse.

La Central de Mayoreo (Cenma) ha comenzado a realizar jornadas de vacunación contra la influenza, en sus instalaciones en la zona 12, en el galpón 10 del primer nivel, por lo que habrá que estar al tanto de los próximos días que continuarán con el servicio.

Vacunas contra la influenza en Guatemala twenty20photos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen frascos con la vacuna contra la influenza. (Crédito: Envato/ twenty20photos)

Recuerda que vacunarse contra la influenza H1N1 ayuda a disminuir el riesgo de un ataque cardíaco, derrame o falla respiratoria y que se puede vacunar después de 3 años de edad en adelante.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada