Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Us, la abuelita de Uspantán, Quiché, que celebró sus 121 años de edad, noviembre 2021

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Abuelita con indumentaria típica sentada al lado de una mesa con un pastel de chocolate. (Créditos: Captura de pantalla Radar Informativo)

María Us es una abuelita originaria de Uspantán, Quiché, quien recientemente celebró 121 años de vida en una fiesta rodeada por sus seres queridos.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Una historia que nos inspira. María Us es una abuelita originaria de Uspantán, Quiché, quien recientemente celebró sus 121 años de edad. Guatemala tiene muchas historias por conocer y sin duda la ella es una que debes conocer.

Por motivo de su cumpleaños sus familiares le organizaron una fiesta y compartieron un emotivo video donde se ve a la abuelita festejando.

María Us, la abuelita de Uspantán, Quiché, que celebró sus 121 años de edad

Por medio de las redes sociales la familia de María Us compartió cómo fue la celebración de sus 121 años. Uno de sus familiares expresó: «De verdad estamos muy felices de poder celebrar los 121 años de doña María. Cumplimos un año de estar viendo y buscando personas que nos ayudaran y es por ellos que estamos aquí».

En su fiesta doña María pudo disfrutar de un pastel de chocolate al cual no dudo en darle una mordida y saborearlo antes que todos. A su edad aún camina apoyada de un bastón y de algunos de sus familiares, quienes le dan pequeños paseos por el patio de su casa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Abuelita sentada al lado de una mesa y en la pared adornos de cumpleaños. (Créditos: Captura de pantalla Radar Informativo)

El lugar estuvo decorado con globos de colores azul y blanco, además de números gigantes en tonalidades doradas y muchos regalos que amigos y conocidos le hicieron llegar. ¡Un momento que quedará en la memoria de muchos!

Una historia que se hizo viral en redes

Esta acción llamó mucha la atención de las redes sociales, por lo cual varias páginas comunitarias en Facebook compartieron la publicación y las fotos del pequeño festejo que le hicieron a esta abuelita guatemalteca en su hogar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos abuelitas frente a un pastel de chocolate. (Créditos: Créditos: Captura de pantalla Radar Informativo)

¡Qué alegre que este guatemalteco pasara un ameno momento! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada