Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dayner Tomás, el joven guatemalteco que con su pintura impresionó a Ricardo Arjona

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dayner Tomás, el joven guatemalteco que con su pintura impresionó a Ricardo Arjona

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Joven con un sombrero color blanco realiza un mural. Foto 2. Joven posa junto a una pintura de Ricardo Arjona. (Créditos: Cortesía Dayner Tomás)

Dayner Tomás es un joven originario de Concepción Tutuapa, San Marcos, quien realizó un retrato de Ricardo Arjona en una calle de San Pedro La Laguna.

Dayner Tomás es un joven cuyo talento en la pintura impresionó al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, luego de realizar una pintura de él en una de las calles de San Pedro La Laguna, rápidamente su creación se hizo viral y la reacción de los internautas no se hizo esperar. ¡Qué chilero!

El joven estudió Bachiller en Ciencias y Letras, por falta de recursos económicos, según cuenta, no ha podido continuar con sus estudios.

Dayner Tomás, el joven guatemalteco que con su pintura impresionó a Ricardo Arjona

Originario de la aldea Belajuyape, en Concepción Tutuapa, San Marcos, la pasión del joven por la pintura corre por sus venas. Con tan solo 19 años ha cautivado con su talento. Su historia y amor por el arte inició desde que era un niño, pues recuerda que desde temprana edad ya pintaba de forma amateur algunas cosas. Vive con su hermana, madre y abuelos, quienes han sido su motor de vida.

Pintor guatemalteco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven posa junto a pintura del futbolista Carlos Ruíz. (Créditos: Cortesía Dayner Tomás)

La semana pasada su historia se hizo viral tras haber realizado la pintura del rostro de Ricardo Arjona en una de las calles de San Pedro. Según cuenta así sucedió todo: «Me convocaron al 2do. Festival de Arte en San Pedro La Laguna, así que aproveché el momento para plasmar el rostro del ‘mejor’, al que he admirado desde hace mucho tiempo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dayner Tomás (@daynertomas)

Llevar a cabo la obra le tomó alrededor de 2 días. «Ricardo Arjona, a través de sus canciones y su filosofía me ha inspirado bastante. Desde hace mucho había querido retratarlo, pero por otras ocupaciones no había tenido la oportunidad hasta ahora».

La pintura que impresionó a Ricardo Arjona

Junto al Colectivo Arte-Marquense creó la impresionante obra, que casi de inmediato se hizo viral llegando a los ojos del multipremiado Arjona, quien compartió la misma en sus redes sociales y felicitó al artista. «Fue una gran sorpresa para mí. Yo plasmé el rostro de Ricardo Arjona, con mucha inspiración, pero nunca imaginé que esto fuera el resultado. ¡Sigo sin creer mi realidad! Es una gran historia marcada en mi vida», cuenta.

Su sueño es estudiar una licenciatura en artes visuales, ser un pintor profesional y promover al país a través de sus obras. Síguelo en sus redes sociales. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada