Danny Mazariegos, el rescatista de animales guatemalteco que ha sido reconocido internacionalmente

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Danny Mazariegos, el rescatista de animales guatemalteco que ha sido reconocido internacionalmente

Vida | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rescatista guatemalteco al lado de un ambientalista reconocido internacionalmente. (Créditos: Danny Mazariegos)

Danny Mazariegos es un guatemalteco que dedica su vida a la conservación animal y que ha sido reconocido internacionalmente gracias a su labor.

Danny Mazariegos es guatemalteco que ha dedicado su vida al rescate de animales y a dirigir el primer centro de rescate de reptiles y anfibios especializado de Guatemala. ¡Conoce todos los detalles sobre su historia motivacional!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Danny Mazariegos posando al lado de un tucán. (Créditos: Danny Mazariegos)

Rescatista guatemalteco que ha sido reconocido internacionalmente

Danny es un guatemalteco de 32 años que nació en Antigua Guatemala y desde muy pequeño sintió una pasión especial por el cuidado de los animales. Además, ha dedicado gran parte de su vida al rescate de la biodiversidad de Guatemala por su amor al país y a los animales. Desde pequeño sintió admiración por los dinosaurios y a raíz de eso decidió especializarse a los reptiles, que son sus animales favoritos.

Este guatemalteco ha participado en distintos voluntariados que buscaban proteger a los animales del país. Al lado de su familia decidieron crear el centro llamado Antigua Exótic, que es el primer centro de rescate de reptiles y anfibios especializado de Guatemala. Este sitio, que abrió sus puertas en 2006,  cuenta con un equipo de educación ambiental que trabaja en promover la conservación y protección de las especies nativas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Danny Mazariegos rescatando a un cocodrilo. (Créditos: Danny Mazariegos)

Además, Danny Mazariegos ha participado en distintas charlas educativas que buscan educar a la población guatemalteca sobre la importancia ecológica. ¡Qué orgullo!

Rescatista reconocido internacionalmente  

Danny y Antigua Exotics han sido reconocidos de manera internacional gracias a su gran labor en Guatemala. El reconocido ambientalista Arturo Islas Allende visitó nuestro país para conocer personalmente la labor que Danny realiza dentro del centro de rescates. Además, por medio de un video en Instagram este ambientalista mostró la importancia de Antigua Exotics respecto al cuidado de los animales en nuestro país.

Danny es un guatemalteco que promueve las pequeñas acciones en pro de los animales que van haciendo cambios gradualmente dentro de la sociedad. Sin duda nos sentimos muy orgullosos del trabajo de este guatemalteco por cuidar a los animales y la biodiversidad del país. Si quieres conocer más sobre el centro de rescate Antigua Exotic puedes ingresar a su página oficial de Facebook. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seis personas posando para una fotografía. (Créditos: Danny Mazariegos)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada