Guatemaltecos fueron reconocidos como los más creativos de la región 2021 por Forbes

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecos fueron reconocidos como los más creativos de la región 2021 por Forbes

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Guatemaltecos fueron reconocidos como los más creativos de la región 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Collage de 3 fotografías donde aparece Jayro Bustamante, Sara Curruchich y Sergio Izquierdo. (Créditos: Cali Fundation, Sara Curruchich y Sergio Izquierdo)

Un grupo de guatemaltecos fueron reconocidos como Los Más Creativos de la Región, por la revista Forbes en donde se destacan en varias categorías.

¡Qué chilero! Varios guatemaltecos fueron reconocidos como los más creativos de la región por la revista Forbes, gracias a su trabajo en diferentes ámbitos de la sociedad. ¡Su trabajo nos llena de mucho orgullo! Te contamos quiénes son los galardonados.

La revista señala: «Con la singularidad de sus creaciones, gestadas bajo la influencia de la cultura regional, destacan por su particular forma de ver el mundo desde el arte».

Guatemaltecos fueron reconocidos como los más creativos de la región 2021

La edición contempla músicos, pintores, chef, cineastas, entre otros, y varios guatemaltecos fueron seleccionados gracias a su trabajo y su aporte a cada área. Según la publicación los Más Creativos revelan sus ventajas culturales para ampliar las posibilidades de mirar al mundo, y aunque no están todos, son un representativo diverso.

Ellos fueron los seleccionados:

  • Jayro Bustamante: El cineasta fue considerado uno de los más creativos de la región. La publicación destaca: «Salirse del cliché para mostrar su versión de las historias que lo mueven, generalmente ligada a derechos humanos, han llevado al cineasta a ser reconocido en diversos escenarios internacionales».
Jayro Bustamante

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cineasta Jayro Bustamante con camisa gris sentado en unas gradas. (Créditos: FB Jayro Bustamante)

  • Sergio Izquierdo: Fotógrafo de vida salvaje y activista ambiental Sus fotos han sido publicadas en diferentes países como Canadá, Islandia, Brasil, Holanda, Chile, Bolivia, entre otros.
Sergio Izquierdo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotógrafo en una de las montañas de Arizona revisa su cámara. (Créditos: FB Sergio Izquierdo)

  • Anastasia Mejía: La periodista fue destacada por su profesionalismo y su trabajo en el municipio de Joyabaj, Quiché, mismo que ha sido resaltado con diferentes premios a nivel nacional e internacional.
Anastasía Mejía

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arte donde se observa el rostro de una mujer con indumentaria maya. (Créditos: CUC)

  • Sara Curruchich: Por medio de su música la guatemalteca ha llegado al corazón de varias personas a nivel mundial, además de ser una conocida defensora de la cultura de nuestro país.
Sara Curruchich

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sara Curruchich usa un sombrero e indumentaria color verde mientras sonríe. (Créditos: FB. Sara Curruchich)

  • Débora Fadul: Finalista y única centroamericana como mejor chef de los reconocidos premios 50 Best. Su concepto de cocina busca resaltar el sello de lo local.
Débora Fadul

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con playera color negra sostiene una caja. (Créditos: Korbata)

¡Qué orgullo! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada