La conmovedora historia de Estuardo, un vendedor ambulante, que compartió Pepe el Barbero

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La conmovedora historia de Estuardo, un vendedor ambulante, que compartió Pepe el Barbero

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
La conmovedora historia de Estuardo, un vendedor ambulante, que compartió Pepe el Barbero

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Hombre con mascarilla y gorra de pie junto a su hija. Foto 2. Hombre con mascarilla y gorra corta cabello a un niño. (Créditos: Captura de pantalla Facebook Pepe Barbero)

Edwin Estuardo, un guatemalteco quien a raíz de pandemia se quedó sin empleo y vendía dulces, Pepe el Barbero encontró su historia y su vida cambió.

¡Una historia que nos dejó sin palabras! Pepe el barbero compartió en sus redes sociales la historia de Eduardo, un vendedor ambulante que robó el corazón de varios internautas. Te contamos todos los detalles.

Esta acción nos llenó de mucha alegría porque sin duda los guatemaltecos tienen un corazón solidario que se demuestra todos los días.

La conmovedora historia de Estuardo, un vendedor ambulante, que compartió Pepe el Barbero

Edwin Estuardo era un piloto de bus urbano, quien a raíz de la pandemia se quedó sin empleo. Durante un año trabajó vendiendo paletas en las calles de Zona 10 para poder mantener a su pequeña hija y sufragar sus gastos de alquiler. La vida de Edwin estaba a punto de cambiar.

El camino hacia una historia de solidaridad

En el primer video, Edwin se acerca al carro de Pepe, él le entrega algunos alimentos y le ofrece enseñarle el oficio de la barbería, otorgándole una beca en su academia para que pueda aprender a cortar cabello. Pepe comentó: Dale un pez a un hombre y comerá hoy, enséñale a pescar y comerá el resto de su vida.

El la parte dos, don Edwin llega a la barbería donde le hacen entrega de su manual y su uniforme para que pueda aprender de este oficio. Le muestran las instalaciones y se enteró de todo lo que iba a aprender durante el curso para que pudiera emprender.

Poco a poco, Estuardo empezó a aprender a cortar cabello con diferentes estilos. La academia de Pepe el Barbero lo acompañó para que pudiera hacer un trabajo profesional y pulido. Ese mismo día también recibió un cambió de look para empezar su nueva vida, además recibió su primer máquina de corte para que, desde su casa, empezara con su emprendimiento.

Su historia no se quedará ahí, porque sus ganas de salir adelante le llevarán mucho más lejos. Estos actos de amor nos inspiran y merecen la pena ser compartidos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada