Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ester Bocel, la guatemalteca que fue reconocida globalmente como lideresa y agente de cambio

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemalteca reconocida como lideresa a nivel global

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Joven con indumentaria típica sonríe para la foto. (Créditos: MAIA Guatemala)

Ester, una joven Maya Kaqchikel parte del grupo de graduandas de MAIA quien fue elegida como una de los 100 ganadores de Global RISE como lideresa.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Ester es una joven guatemalteca que fue reconocida globalmente como lideresa y agente de cambio. Ella es parte de la primera generación de graduandas de bachillerato de MAIA y con su historia busca inspirar a otras jóvenes.

La guatemalteca fue seleccionada como una de los 100 ganadores de Global RISE, una iniciativa de Schmidt Futures y Rhodes Trust.

Ester, la guatemalteca que fue reconocida globalmente como lideresa y agente de cambio

Ester, es una joven mujer Maya Kaqchikel parte de la primera generación de graduandas de bachillerato de MAIA y parte del proyecto de Jóvenes Pioneras, con su liderazgo impactó a la iniciativa RISE, que busca jóvenes que tengan soluciones innovadoras para resolver los problemas más urgentes del mundo.

Ester Bocel fue reconocida como lideresa

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Joven con indumentaria típica sentada frente a una computadora y de fondo un banner de MAIA. (Créditos: MAIA Guatemala)

En dicho concurso participaron más de 50 mil jóvenes de alrededor del mundo, pero solo 100 fueron los elegidos como Ganadores Globales, incluyendo la guatemalteca, quien se convirtió en la única joven lideresa seleccionada en a región centroamericana.

Ester Bocel agente de cambio

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Afiche de color azul donde aparece una joven sonriendo. (Créditos: MAIA Guatemala)

La joven aboga por la igualdad de derechos y está tomando medidas para aumentar la presencia y participación de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, ella compartió: «El proyecto nace debido a que varias jóvenes ignoran su realidad, el poder de su voz, el impacto de sus historias. También, porque los medios con los que cuentan son limitados o desconocen la influencia que estos pueden llegar a tener».

Una joven que sueña con un mejor futuro para las mujeres

Ester sueña con estudiar Ciencias Políticas y actualmente trabaja con niñas de entre 15 y 20 años de su comunidad a través de talleres donde aprenden sobre dos temas clave: empoderamiento y literatura. La joven ahora es parte de una red global de extraordinarios jóvenes líderes que demuestran su compromiso de trabajar al servicio de los demás para construir un mundo mejor.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada