Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cómo mirar de manera segura el Eclipse anular de sol?, octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos personas observan con anteojos certificados el Eclipse solar. (Crédito: Envato/Beachbumledford)

Recomendaciones de cómo mirar de manera segura el Eclipse anular de sol que se vivirá en Guatemala para evitar problemas en los ojos.

Beta Escucha la nota

El fenómeno astronómico más esperado del año está muy cerca de suceder. Por ello te queremos dar algunos consejos de cómo mirar de manera segura el Eclipse anular de sol.

En esta nota te daremos algunas recomendaciones para que no vayas a tener ningún problema con tus ojos para el eclipse que se vivirá el sábado 14 de octubre de 2023. ¡Pilas pues!

¿Cómo mirar de manera segura el Eclipse anular de sol?

De acuerdo con la NASA el único momento en el que es seguro ver el Sol sin protección para los ojos es durante la totalidad de un eclipse solar total, o los breves momentos en que la Luna bloquea completamente la luz del Sol.

Es por ello que te queremos dar algunas recomendaciones para que dañes tus ojos y puede provocar ceguera o de problemas de visión.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un Eclipse anular de Sol (Crédito: Envato/goinyk)

¿Cómo puedo observar el Eclipse anular de sol?

Uno de los consejos de la NASA es que no mires el Sol a través de ningún dispositivo óptico sin filtro como lente de cámara, telescopio, binoculares.

La única forma de poder observar el Eclipse anular de Sol es utilizando anteojos solares certificados. O aún mejor, observando transmisiones en vivo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un niño mira a través de una caja el Eclipse anular de Sol (Crédito: Envato/breejeanjohnson)

¿Dónde puedo adquirir anteojos solares certificados?

Los guatemaltecos pueden adquirir los anteojos solares certificados en el país en tiendas como Cemaco, Sears o en la Asociación Guatemalteca de Astronomía, quien también organizó una actividad para que lo puedas ver con protección.

También puedes crear en casa una cámara estenopeica con hojas de papel que te ayudará a proyección el eclipse o hacer un proyector con una caja de cartón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen actividad para observar de forma segura el Eclipse anular de Sol en Guatemala. (Crédito: AGA.Guate)

Recuerda que es importante que protejas tus ojos, pues de verlo directamente puedes sufrir algún problema en los ojos.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada