Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares para hacer mamografías en el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer con una moña rosada en su pecho, por el Dia contra el Cáncer de Mama. (Crédito: Envato/elsavva99)

En el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama acá te daremos algunos lugares hacer mamografías con promociones o gratuitas.

Beta Escucha la nota

Como cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por ello te queremos dar un listado de lugares en donde te puedes hacer mamografías con descuentos o gratis en Guatemala.

En esta nota te daremos algunas opciones que te podrán servir si quieres aprovechar las mamografías.

Lugares para hacer mamografías en el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Esta fecha ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

El cáncer de seno, es un tipo de tumor que se crea en las células y estructuras de las glándulas de los tejidos del seno.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer muestra moña rosada por el Dia contra el Cáncer de Mama. (Crédito: Envato/elsavva99)

Lugares gratuitos para hacerse mamografías

En Guatemala se cuenta con la Clínica de Diagnóstico de la Mujer en el Hospital San Juan de Dios, en donde cuentan con un lugar para la detección temprana de cáncer de cérvixmama osteoporosis.

También la Cruz Roja realiza promociones para hacer mamografías gratuitas, por lo que tendrás que estar al tanto de sus redes sociales.

¿En qué lugares me puedo hacer mamografías?

Acá te dejamos algunas opciones para hacerte mamografía con descuentos o promociones:

TecniScan

Aprofam

Hospital Herrera Llerandi

Integra, Cancer Institute

Procrea

Delta Medic

Recuerda que siempre es importante visitar a tu ginecólogo por lo menos dos veces al año y si tienes más de 40 años hacer un chequeo más profundo.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada