Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Clases continuarán de manera virtual en el departamento de Guatemala, octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una niña con una tableta para recibir clases. (Crédito: Mineduc)

El Ministerio de Educación anunció que clases continuarán de manera virtual y a distancia en el Departamento de Guatemala.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Educación anunció que las clases continuarán de manera virtual y a distancia en el Departamento de Guatemala.

Si en tu establecimiento aún no ha terminado el ciclo escolar 2023 esta información será de buena utilidad. Acá te contamos los detalles. ¡Pilas pues!

Clases continuarán de manera virtual en el departamento de Guatemala

El Ministerio publicó un comunicado en el que solicitó a las direcciones departamentales de Guatemala norte, sur, occidente y oriente para que se suspendan las clases presenciales.

De acuerdo con el ministerio las clases presenciales se deberán suspender el lunes 16 deoctubre de 2023, en todo el departamento a Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una niña aplaude en una actividad escolar. (Crédito: Mineduc)

¿Qué instituciones deberán suspender las clases?

Según el comunicado, la prevención se da por la falta de movilización a causa de los bloqueos en el territorio nacional.

Los establecimientos que deben aplicar la medida son los públicos, privados, por cooperativa, municipales y del subsistema extraescolar.

Además, se estableció que deben aplicar la modalidad de clases en línea o a distancia, para que los estudiantes continúen con sus clases.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una niña un niño que continúa en clases virtuales. (Crédito: Mineduc)

¿Qué debo hacer si mi hijo debe regresar a clases en línea?

Después de que los niños regresaron a clases presenciales, es importante que puedan recuperar la dinámica en línea.

Por ello te recomendamos que el estudiante tenga un lugar especial y cuente con el equipo que le haga sentir cómodo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Ministerio anunció que las clases continuarán de manera virtual en el departamento de Guatemala. (Crédito: Mineduc)

Recuerda que algunas de las empresas están trabajando de forma remota para evitar que sus trabajadores deban salir. Recuerda que hay calles y avenidas cerradas en la ciudad.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada