Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Artista guatemalteco Chisco Valdés es finalista en la exposición Arte En La Red, España

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Artista guatemalteco Chisco Valdés es finalista en la exposición Arte En La Red, España

Es el único guatemalteco que participa en esta convocatoria. (Foto: Chisco Valdés)

El artista guatemalteco Chisco Valdés es finalista de Arte En La Red, España, con tu voto ayudarás a que pueda exponer su obra en una galería física.

El artista guatemalteco Chisco Valdés es finalista en la exposición Arte En La Red, España, organizada por Casa América, siendo el único representante de nuestro país en estar en dicha categoría. ¡Qué chilero!

Una vez al año, Arte en la Red, expone los trabajos de los 20 artistas más destacados, de acuerdo a un jurado y los votos de los usuarios en las redes sociales. Te contamos cómo puedes votar por el artista guatemalteco para que exponga sus obras de forma presencial.

Artista guatemalteco Chisco Valdés es finalista en la exposición Arte En La Red, España

Arte en la Red es un espacio para dar a conocer artistas de América Latina y España, una forma de descubrir a talentos de todas las nacionales más allá de sus fronteras y esta es la sétima edición en la que este evento se lleva a cabo.

(Foto: Casa América)

Una vez al año exponen la galería de la esfera online y la pasan a sus salas de exposiciones en la sede de Madrid. De virtual a física, los 20 artistas más destacados por un jurado y por los usuarios de las redes sociales, verán sus obras expuestas de manera presencial en las salas. Diez de ellos serán elegidos por un jurado de expertos y, los otros diez, a través de la recopilación de votos en sus redes sociales.

El guatemalteco está entre los finalistas para exponer su trabajo en la galería de arte y estos son los pasos para poder votar por su trabajo:

  • Ingresa a la página oficial del evento
  • Debes proporcionar tu correo electrónico
  • Elige la fotografía de Chisco Valdés
  • Envía tu respuesta ¡Y listo!

Las votaciones cierran el lunes 23 de noviembre a las 12.00 hora local de Madrid. ¡Pilas pues! Apoyemos al talento chapín.

Chisco Valdés, un talento guatemalteco

Chisco Valdés es un cineasta y fotógrafo nacido en Guatemala. Su trabajo fotográfico utiliza la mezcla de ficción y realidad en diferentes formatos para explorar ambigüedades y contradicciones en la documentación cultural de la vida cotidiana.

(Foto: Chisco Valdés)

Como estudiante, produjo, coescribió, rodó los cortometrajes Verte y Eclipse seleccionados en más de 30 festivales en todo el mundo y obtuvo 9 premios. Ha trabajado en España, Reino Unido, Estados Unidos y Guatemala en comerciales, videos musicales, ficción y documentales en diversos roles, con probadas habilidades en dirección y cinematografía.

También fue seleccionado para la residencia 20 fotógrafos patrocinados por NatGeo en 2019 y para el Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes Ibermedia 2019. Su trabajo fotográfico ha sido expuesto, presentado y publicado en España, Guatemala, Italia y Estados Unidos, en medios como GuatePhoto, Festival Casa América, C41 entre otros.

¡Sin duda, Chisco Valdés es todo un orgullo chapín!

Historia destacada