Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio NYC, el fotógrafo guatemalteco que retrata personas anónimas en Times Square

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el guatemalteco Julio NYC junto a su novia en la primera fotografía, en la segunda, con el fotógrafo, quien lo entrevistó. (Crédito: julio_nyc1)

Julio Julajuj conocido en las redes sociales como Julio NYC fue sorprendido por otro fotógrafo para contar su historia en Nueva York.

Beta Escucha la nota

El fotógrafo guatemalteco Julio Cota Julajuj conocido en las redes sociales como Julio NYC está acostumbrado a captar lo mejor de los visitantes a Times Square y sus seguidores disfrutan de su trabajo.

Pero las cosas cambiaron y ahora fue él junto a su novia, quienes llamaron la atención de otro fotógrafo. Acá te contamos su historia. ¡Qué chilero!

Julio NYC, el fotógrafo guatemalteco que retrata personas anónimas en Times Square

Julio Elías Cota Julajul, originario del caserío Tierra Linda, Sololá se ha hecho muy conocido en las redes sociales por tomar fotografías a personas anónimas en Times Square y después compartirlas.

Su carisma y talento para captar a las personas mientras caminan o posan para la mejor fotografía han hecho que gane muchos admiradores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fotógrafo guatemalteco Julio NYC. (Crédito: julio_nyc1)

¿Por qué Julio le toma fotografías a las personas?

Julio es un migrante guatemalteco de 21 años de edad y a los 17 llegó a Estados Unidos, después de trabajar en varios lugares logró comprar su cámara fotográfica.

Fue así como en sus días libres iba a tomar fotografías a Times Square y le regalaba las fotos a sus modelos, para mostrar su talento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer con vestido azul es fotografiada en NY en medio de dos taxis. (Crédito: julio_nyc1)

Con el tiempo y después de graduarse de la High School ahora tiene más tiempo y se ha hecho conocido por las redes sociales.

El día que el artista fue él

Como cualquier día Julio se encontraba en Times Square junto a su novia Paulina y llegó el fotógrafo Arken Avan de Nueva York y les tomó fotografías a ellos.

Los papeles cambiaron para que Julio y Paulina posaran con sus hermosos trajes típicos y contaran un poco de su historia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el guatemalteco Julio NYC junto a su novia Paulina en Times Square. (Crédito: newyorkfaces)

¿Cómo seguir el trabajo de Julio?

Sus fotografías no se limitan a la típica imagen de la plaza, sino que exploran los detalles, las emociones y los encuentros que ocurren en este espacio cosmopolita.

«Mi gente me inspira, sacarle una sonrisa a través de una foto es muy bonito, esto me llena y me hace mucho mas feliz compartirlo con todas las personas», comentó en sus redes sociales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el guatemalteco Julio NYC junto a otras personas en Times Square. (Crédito: julio_nyc1)

Si quieres seguir su trabajo lo puedes hacer en sus redes sociales de Instagram y Tiktok para que conozcas más de su pasión por la fotografía. ¡Qué orgullo!

@julio_nyc Nos avían invitado al consulado de Guatemala! ??❤️ y en Times Square nos encontramos a @NEWYORKFACES y nos tomo unas fotos tan increíbles! @Pau?? I love you ? #julio_nyc #streetphotography #fotografia #viral ♬ Dusk Till Dawn(完整版) – 硬曲Music

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada