Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Año Nuevo Chino 2023: todo lo que debes saber sobre la festividad y el conejo de agua

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen celebración del Año Nuevo Chino con lámparas rojas y un conejo. (Crédito: Envato/melis82)

Este 22 de enero comienza el Año Nuevo Chino 2023, el cual será representado por el conejo de agua que simboliza unidad y esperanza.

Beta Escucha la nota

El Año Nuevo Chino 2023 comienza el domingo 22 de enero de 2023 y el animal del zodiaco chino que lo representará es el conejo del agua. Acá te explicaremos de qué se trata, cómo son sus celebraciones y que puedes esperar. ¡Qué chilero!

Año Nuevo Chino 2023: todo lo que debes saber sobre la festividad y el conejo de agua

De acuerdo a la página oficial del Gobierno Nacional de China, el Nuevo Año Chino simboliza: Unidad, prosperidad y esperanza.

Los asiáticos esperan con mucha ilusión la celebración, pues consideran que dan la bienvenida a la felicidad que se apodera de la buena suerte, demoler lo viejo y traer lo nuevo.

Además, de orar por una buena cosecha durante todo 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos conejos que representan el inicio del Año Nuevo Chino 2023. (Crédito: Envato/poetique_id)

¿Qué esperar del Año Nuevo Chino 2023?

El Año Nuevo comienza el 22 de enero de 2023 y acabará el 9 de febrero de 2024.

De acuerdo con el horóscopo oriental el Año Nuevo corresponde al conejo y coincide con el elemento del agua, por ello es el conejo de agua.

Por ello, se espera una época llena de esperanza por las características del conejo: paz mental, rápido y gentil.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen globos chinos rojos. (Crédito: Envato/leungchopan)

Los años del conejo son: 2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939, 1927 y así respectivamente. El año anterior fue el del tigre y para el 2024 será el dragón.

¿Qué otros países lo festejan?

Este es uno de las tradiciones más esperadas y muy populares en Asia. Muchas familias lo celebran con comidas típicas y las casas son decoradas con linternas.

Además de China, los otros países que celebran son: Vietnam, Corea del Sur, Filipinas y Japón. Aunque hay muchas personas que también lo hacen, para tener un buen augurio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un dragón en un desfile en China. (Crédito: Envato/King_satriaru)

El Gobierno Chino dio a conocer que la nueva mascota que representa al año 2023, se llama Tu Yuanyuan.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada