Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Flory Yax, la guatemalteca creadora de la tienda «Joyas Típicas Velásquez Yax» en Estados Unidos

Vida | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Flory Yax, la guatemalteca creadora de la tienda «Joyas Típicas Velásquez Yax» en Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres capturas de pantalla en donde se observa cómo Flory Yax distribuye sus productos en transmisiones de Facebook Live. (Créditos: Yani Tzic).

Flory Yax es una chapina que vive en Estados Unidos y que llama la atención por tener un negocio en línea donde distribuye productos guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

¡Qué orgullo! En esta nota te contamos la historia de Flory Yax, la guatemalteca creadora de la tienda «Joyas Típicas Velásquez Yax», que distribuye sus productos en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Este negocio es totalmente en línea, ya que es por medio de transmisiones en vivo de Facebook que esta chapina muestra al mundo un sinfín de accesorios guatemaltecos. ¡Genial!

Flory Yax, la guatemalteca creadora de la tienda «Joyas Típicas Velásquez Yax» en Estados Unidos

Flory Yax es una mujer originaria del departamento de Totonicapán, que desde hace varios años llegó a Estados Unidos. Empezó su vida en este país limpiando casas en el vecindario de Brooklyn, pero siempre tuvo la inquietud de tener su propio negocio y poder trabajar desde casa cuidar a sus hijos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Flory Yax con su venta de joyería y ropa en Estados Unidos. (Créditos: Yani Tzic).

Luego de platicarlo con su esposo, decidió poner un negocio y consideró que distribuir joyería sería algo innovador e interesante. En una entrevista para el medio Chapín en USA, Yax expresó «Empecé con 24 pares de aretes, los cuales promocioné en mis redes sociales y poco a poco la gente empezó a interesarse en mis productos».

Actualmente, distribuye aretes, cadenas, pulseras, anillos que se utilizan en varias regiones de Guatemala, los cuales se caracterizan por tener diferentes figuras, de pájaros o de elementos de la naturaleza. Asimismo, en su perfil también distribuye trajes típicos, suéteres, camisas, bolsas típicas y otros productos de origen guatemalteco.

Contacta a esta emprendedora

Si quieres conocer más sobre este negocio, puedes contactar a esta emprendedora por medio de su perfil de Facebook, en donde se encuentra como Yani Tzic, es en esta página donde se realizan las transmisiones en vivo y donde aparecen imágenes de sus productos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Accesorios que se distribuyen en el perfil de Yani Tzic. (Créditos: Yani Tzic).

También puedes contactarla por medio de su número de teléfono, +1 9294667123.

¡Qué Chilero! Esta mujer es un ejemplo de superación y un orgullo guatemalteco en el extranjero.

Historia destacada