Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Animal Aware, la organización que rescata animales en condición de calle en Guatemala

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Animal Aware, la organización que rescata animales en condición de calle en Guatemala

Descripción de la foto: Al lado derecho un perro de tamaño grande color negro y recostado sobre el un perro mediano color café. Al lado derecho una mujer juega con un perro de raza mediana en un terreno. (Créditos: Animal Aware)

Animal Aware, organización que se dedica al rescate de perros y gatos en condición de calle en Guatemala, también cuentan con un centro de adopción.

Beta Escucha la nota

Animal Aware es una organización fundada en 1998 que se dedica al rescate de animales en condición de calle. Tiene sede en Sumpango, Sacatepéquez y además busca hogares para los animales que son rescatados. ¡Qué chilero! Te contamos cómo puedes apoyar a esta organización.

Tienen como objetivo reducir el sufrimiento y mejorar la vida de los animales domésticos en Guatemala. Algunos de los animales del refugio han encontrado familias que los acogen y los cuidan en el extranjero.

Animal Aware, la organización que rescata animales en condición de calle en Guatemala

AWARE tiene un refugio para animales rescatados en Sumpango, Sacatepéquez, donde tienen alrededor de 300 perros y 70 gatos. Todos los animales que reciben y rescatan reciben tratamiento médico, son vacunados, curados de parásitos intestinales, esterilizados y castrados y así poder darlos en adopción.

Descripción de la foto: Se observa una casa de perros hecha con mallas, block y láminas, (Créditos: Animal Aware)

Cuentan con un programa de voluntariado con el que han podido ayudar a más animales, además, por dos años consecutivos los han visitado voluntarios de la Universidad de Baylor, Texas. Varios de los animales rescatados han sido adoptados por personas en el extranjero.

Historias de los animales rescatados

Veterinario: En 2019, Veterinario, hoy llamado Buford, fue abandonado por sus dueños antiguos a las afueras del refugio. Con los cuidados de la organización se logró recuperar y en mayo fue adoptado por Lauren, una voluntaria de la Universidad de Texas y ahora vive en Estados Unidos con su nueva familia.

Touppe: Fue rescatada en las calles de Comalapa. Recibió tratamiento durante varias semanas debido a la sarna que tenía, en mayo Jonh, un ciudadano estadounidense conoció a Touppe y ahora vive en Texas.

Descripción: Una mujer de pie acaricia a un perro de raza mediana color negro con café. (Créditos: Animal Aware)

Chepito: Fue encontrado a la orilla de un camino por dos voluntarios que regresaban del refugio. Lo llevaron al refugio y poco a poco se fue recuperando.  Meses después, una pareja de guatemaltecos que se iba a vivir a Alaska y deseaba llevarse un perro lo eligió a él.  Durante varios años fue muy feliz escalando montañas en Alaska.

¿Cómo puedes adoptar a una mascota de Animal Aware?

Para adoptar a una mascota puedes comunicarte a sus redes oficiales o visitarlos los sábados y domingos de 10:30 a 15:00 horas con cita previa, para que puedas conocer las instalaciones y ver a los perros y gatos disponibles para adopción. Luego llenaras un formulario con tus datos, presentar una identificación y cancelar la tarifa.

Descripción: Un hombre da un paseo con varios perros en un camino de tierra. (Créditos: Animal Aware)

También puedes ayudar por medio de donaciones en especie como: papel periódico, concentrado, material de construcción, jabón, escobas, desinfectante, esponjas, garrafones vacíos. Puedes entregarlos en el refugio o en Hotel El Viajero, 1 calle poniente #27, Antigua Guatemala, y en Casa San Agustín, 7a. Ave. Sur No 1 «B», Antigua Guatemala.

Historia destacada