Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

S.O.S Docente, el chat robot de Funsepa para ayudar a maestros guatemaltecos por WhatsApp

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

sos-docente-chat-robot-funsepa-ayudar-maestros-guatemaltecos-whatsapp

Este chat robot es gratis y está disponible para toda Guatemala. (Foto ilustrativa: Leadmark)

Maestros guatemaltecos podrán acceder a contenidos gratuitos por WhatsApp por medio del chat robot S.O.S Docente de Funsepa y el Mineduc en Guatemala.

Con el objetivo de brindar apoyo a los maestros guatemaltecos, tanto Funsepa como el Ministerio de Educación se unieron para presentar el chat robot S.O.S Docente, el cual es una plataforma de consulta digital por WhatsApp.

¡Qué buena noticia, este herramienta será de utilidad para los maestros en toda Guatemala, ya que ofrecerá recursos didácticos!

sos-docente-chat-robot-funsepa-ayudar-maestros-guatemaltecos-whatsapp-mineduc-plataforma-consulta-digital

(Foto: AGN)

S.O.S Docente, el chat robot de Funsepa para ayudar a maestros guatemaltecos por WhatsApp

Esta proyecto surgió como una alternativa para apoyar a los maestros en Guatemala. Esto debido a la suspensión presencial de clases tanto para el sector público como privado por causa de la pandemia.

Es así que Funsepa en alianza con el Mineduc, hicieron el lanzamiento oficial del chat robot S.O.S Docente. Dicha herramienta funciona a través de WhatsApp y es gratuita. Por lo que los maestros podrán utilizarla sin necesidad de internet o de pagar alguna tarifa adicional.

sos-docente-chat-robot-funsepa-ayudar-maestros-guatemaltecos-whatsapp.gratis-mineduc-primaria

(Foto: Mineduc)

S.O.S Docente es un banco de recursos que posee material de Matemáticas, Lectoescritura y Expresión Artística, para los grados de primero a sexto primaria.

Así mismo, tiene la opción de que se puede solicitar contenidos en los 22 idiomas mayas, así como también, el Xinca y Garífuna.

sos-docente-chat-robot-funsepa-ayudar-maestros-guatemaltecos-whatsapp-material-educativo-videos-infografias-educacion

(Foto: Mineduc)

Según se informó, desde junio se hizo varias pruebas piloto con 75 maestros de primaria en los departamentos de  Guatemala, QuichéSuchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa, Zacapa, Alta Verapaz, Huehuetenango, Sacatepéquez y Baja Verapaz.

¿Cómo funciona la S.O.S Docente?

Este chat en WhatsApp está disponible para todos los departamentos de la República de Guatemala, las 24 horas del día, los 7 días a la semana y es gratis.

A continuación te compartimos los pasos a seguir para poder utilizarlo:

  1. Guardar en los contactos del celular el número +1 (540) 283-9691.
  2. Abrir WhatsApp y buscar en su agenda.
  3. Previo a iniciar la consulta, responder a las preguntas que aparecerán —esto servirá para que el chat funcione correctamente—.
  4. Listo, podrás comenzar tu consulta.

Historia destacada