Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recetas de comida típica guatemalteca en la palma de tu mano con la aplicación El Caldo

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Imagen con fines ilustrativos. (Foto: El Peñascal/Perhaps you need a little Guatemala)

Descarga la aplicación de El Caldo, en donde puedes encontrar más de 50 recetas de comida típica guatemalteca. (Foto: El Caldo)

Prepara tus platillos de comida típica guatemalteca fácilmente con la ayuda de El Caldo, una aplicación en la que puedes encontrar más de 50 recetas.

Más de 50 recetas de comida típica en la palma de tu mano gracias a la aplicación móvil El Caldo creada por el joven guatemalteco Fernando Lázaro.

El Caldo es una aplicación de comida típica guatemalteca que muestra a cualquier persona cómo preparar por lo menos 60 platillos nacionales, de los cuales 48 han sido registradas oficialmente y otras 12 restantes son comidas populares del país.

Esta aplicación busca reflejar la identidad guatemalteca a través de un recetario de platillos típicos, lo mejor de todo es que no necesitas de Internet para poder consultar la recetas, ya que cuenta con una base de datos local. Está disponible en 2 idiomas: inglés y español, pensado para aquellos que se encuentran lejos de Guatemala, puedan disfrutar de la comida guatemalteca.

El Caldo está disponible para su descarga gratuita únicamente para dispositivos móviles con sistema operativo Android, se espera próximamente lanzarla para la plataforma de Apple. A través de la aplicación podrás observar las recetas y compartir las fotografías de tus platillos en las redes sociales.

Luis Fernando Lázaro Alvarado, es un joven guatemalteco graduado de Bachiller en Computación con Orientación Comercial. Luego de salir del colegio, decidió tomar cursos, en el INTECAP, que lo ayudarán a desarrollar más sus conocimientos,  además de la carrera de Certificación de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Android.

Jóvenes guatemaltecos crean aplicaciones internacionales para la NASA

Estudiantes guatemaltecos de diferentes universidades se reunieron en el evento Space Apps Challenge, en donde crearon aplicaciones para la NASA.

Historia destacada