Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mujeres indígenas recibieron el título de ingenieras solares, diciembre 2022

Tecnología | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mujeres indígenas reciben el título de ingenieras solares, diciembre 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujeres que recibieron el título de ingenieras solares sosteniendo su diploma. (Créditos: Senacyt).

Te contamos la historia de estas mujeres indígenas que recibieron el título de ingenieras solares y llenaron de orgullo a Quiché y Huehuetenango.

Beta Escucha la nota

¡Qué Orgullo! Estas mujeres indígenas recibieron el título de ingenieras solares y demostraron la gran capacidad que tienen las chapinas para destacar en el área de la ciencia.

En esta nota te contamos todos los detalles sobre este gran triunfo de las guatemaltecas.

Mujeres indígenas reciben el título de ingenieras solares, diciembre 2022

Fueron 10 mujeres indígenas originarias de Quiché y Huehuetenango quienes recibieron el título de ingenieras solares, el cual otorgó Barefoot College Internacional Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer indígena arreglando un aparato con un desarmador. (Créditos: Senacyt).

El acto de graduación se desarrolló en el municipio de Chajul, Quiché, en donde fueron capacitadas para crear paneles solares y dispositivos electrónicos como lámparas, controladores de carga e instalación de sistemas fotovoltaicos.

Ahora, estas mujeres podrán utilizar este conocimiento en sus comunidades, lo que contribuye en el desarrollo de las mismas y las convierte en un ejemplo para la niñez, juventud y otras mujeres.

Experiencia de las mujeres

Rosa Tiu, una mujer de 26 años, fue una de las mujeres capacitadas quien encontró en este programa una oportunidad para su futuro.

«Antes de recibir este tipo de capacitación nunca había escuchado los términos y nunca había imaginado que yo sería capaz de hacer algo así. Hoy me siento satisfecha de lo que logré y veo que tengo muchas más oportunidades en mi vida para formarme en alguna carrera que me permita ser un ejemplo para otras mujeres», expresó Tiu.

¡Qué Chilero! Sin duda alguna, estas mujeres continuarán brillando y mejorarán su futuro y el de sus familias.

Historia destacada