Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca lideró programa regional de ciberseguridad

Tecnología | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una estudiante con su diploma y dos señores a su lado. (Crédito: SISAP)

Guatemalteca Mindi Ajpop, estudiante de Ingeniería en Sistemas, logró el puntaje más alto en programa regional de ciberseguridad.

Beta Escucha la nota

La guatemalteca Mindi Ajpop, estudiante de la Universidad de San Carlos, lideró programa regional de ciberseguridad. ¡Qué chilero!

Por quinto año consecutivo la empresa de ciberseguridad, SISAP, ofreció a estudiantes universitarios y
profesionales de IT, becas para especializarse, en donde destacó Ajpop.

Guatemalteca lideró programa regional de ciberseguridad

Durante 8 meses y medio, 35 estudiantes de Latinoamérica recibieron el curso para especializarse, dividido en 5 meses de área común, 2 de especialización y 1 de práctica.

La guatemalteca terminó el curso con 97 puntos, la mejor nota de los 28 alumnos que lograron graduarse.

Los estudiantes eran de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen un hacker con una computadora. (Crédito: SISAP)

¿Quiénes fueron los alumnos de ciberseguridad más destacados?

Mindi Ajpop estudia su último año de Ingeniería en Sistemas de la Universidad de San Carlos y participó en la beca, en la que terminó como la estudiante con mejor promedio de la región.

La guatemalteca comentó: «Invito a todas mis compañeras y colegas a que se animen a estudiar y abrirse campo en esta área».

Los estudiantes más destacados fueron:

  • Mindi Ajpop, Universidad de San Carlos de Guatemala: 97 puntos de promedio.
  • Santiago Castro, Universidad Santander de Colombia: 96 puntos.
  • Diego Tuñón, Universidad Tecnológica de Panamá: 95 puntos.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen estudiantes con sus diplomas. (Crédito: SISAP)

Las especialidades del curso

Los alumnos recibieron cursos de seguridad en Nube, Scripting, Fundamentos Python y Linux, Administración de Proyectos, certificación de seguridad internacional.

Además de Penetration Testing, Riesgo y cumplimiento, respuesta a incidentes, Investigación Forense, Implementación de Proyecto, entre otros temas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una ilustración de un celular con virus. (Crédito: SISAP)

Así como Mindi Ajpop, hay guatemaltecos que pueden brillar en el área de ciberseguridad y lo están demostrando. ¡Qué chilero!

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada