Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos entre los 35 jóvenes latinoamericanos más innovadores del 2019, según la revista MIT

Tecnología | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos entre los 35 jóvenes latinoamericanos más innovadores del 2019

María Isabel Amorín y Leonel Aguilar son los guatemaltecos elegidos. (Fotos: MIT Technology Review)

La revista del MIT dio a conocer la lista de los Innovadores menores de 35 años de Latinoamérica, entre la que se encuentran dos guatemaltecos.

El Instituto de Tecnología de MassachusettsMIT, por sus siglas en inglés— publicó en su revista la lista de los 35 jóvenes latinoamericanos más innovadores del 2019, entre los que se encuentran dos guatemaltecos. ¡Muchas felicidades!

El MIT reconoce el talento de emprendedores, inventores, visionarios, humanitarios y pioneros de todo el mundo, para la lista de los proyectos sobresalientes del 2019 escogió a 9 mujeres y 26 hombres.

Los dos guatemaltecos que fueron destacados son María Isabel Amorín y Leonel Aguilar.

Guatemaltecos entre los 35 jóvenes latinoamericanos más innovadores del 2019,

Talento de guatemaltecos destaca a nivel internacional

María Isabel Amorín

Tiene 28 años y fue seleccionada en la categoría de emprendedores por su proyecto de desechos de crustáceos para limpiar aguas residuales de la industria textil.

Alain Picasso, director de la Agencia para el Desarrollo Energético de EDF Energías Renovables en Francia, resaltó: «No hay duda que María, por su compromiso ecológico, llevará a cabo la transformación de su investigación en una verdadera solución para luchar contra una fuente importante de contaminación de ríos en Guatemala».

María Isabel Amorín Guatemalteca destacada

Leonel Aguilar

Destacó por el software que desarrolló para predecir cómo se mueven las grandes masas de personas. El MIT resaltó que el uso de esta información en situaciones de crisis ayuda a mejorar los mecanismos de evacuación y gestión de catástrofes.

Carlos Ávila Bernal, profesor de Física en la Universidad de los Andes en Colombia, compartió sobre el proyecto: «La capacidad del proyecto para predecir los efectos de la movilidad a gran escala a consecuencia de un terremoto puede contribuir a la sociedad».

Guatemaltecos destacan a nivel internacional

¡Muchas felicidades María Isabel y Leonel, son un orgullo guatemalteco!

Historia destacada