Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niñas guatemaltecas viajaron a China para Campeonato Mundial de Robótica

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Niñas guatemaltecas viajaron a China para Campeonato Mundial de Robótica

Las jóvenes pusieron el nombre de Guatemala en alto en el continente asiático. (Foto: Juan Asencio)

Dos niñas guatemaltecas alcanzaron un gran logro al adquirir una oportunidad para viajar a China y participar en el Campeonato Mundial de Robótica.

La Competencia Mundial de Robótica y Programación Make X 2019 se llevó a cabo a principios de diciembre en China, una ocasión especial donde niñas guatemaltecas compitieron contra equipos de 70 países. ¡Qué gran orgullo!

Guatemala brilló en Campeonato Mundial de Robótica 2019 en China

Dos hermanas originarias de Mixco, Diana y Sheila Morales, fueron representantes de Guatemala en la competencia mundial de Robótica y Programación que se llevó a cabo en China. La participación de las niñas contó con el apoyo de la marca Pacer, la cual les suministró los uniformes necesarios para representar a nuestro país con orgullo.

(Foto: Juan Asencio)

De hecho, representantes de Pacer comentaron estar orgullosos de apoyar el talento guatemalteco en el extranjero. Ya que de esta manera ayudan a incentivar no solo la educación, sino también en las áreas de deportes, arte y cultura.

Por su parte, Gabriel Salazar —representante de 1Bot— dio a conocer que las gemelas fueron ganadoras de la competencia regional, la cual les dio la oportunidad de viajar a Asia. La empresa 1Bot tiene el objetivo de llevar educación de ciencia y tecnología por medio de la robótica y programación a distintos colegios de Guatemala.

Salazar mencionó: «Participamos con equipos de 70 países. Las niñas que estudian en el Colegio Montano de Mixco fueron las representantes de Guatemala. Las pequeñas sobresalieron con su talento y se pusieron al nivel de naciones como Colombia, Perú y Panamá».

(Foto: Juan Asencio)

Las jóvenes guatemaltecas han demostrado su inteligencia y determinación. ¡Felicidades por el gran logro!

Historia destacada