Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de la USAC ganaron el primer lugar en el Mercury Robotics Challenge

Tecnología | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes de la USAC ganaron el primer lugar en el Mercury Robotics Challenge

Estudiantes guatemaltecos destacaron a nivel mundial. (Foto: USAC-Facultad de Ingeniería)

Estudiantes de la USAC ganaron el primer lugar en el Mercury Robotics Challenge

(Foto: USAC-Facultad de Ingeniería)

Estudiantes de ingeniería de la Universidad de San Carlos —USAC— obtuvieron el primer lugar en el Mercury Robotics Challenge Latinoamérica.

Un grupo de estudiantes de la USAC representó a Guatemala en el Mercury Robotics Challenge Latinoamérica 2018, ellos obtuvieron el primer lugar de la competencia. En este evento internacional de robótica participaron 35 equipos de varias universidades del mundo.

El ganador del primer lugar fue el equipo de Guatemala, conformado por Lucía Wolford, Gabriel Estupinian y Byron Paiz. También participaron los guatemaltecos Josué Rabanales, Edgar González y Jorge Hernández. Ellos forman parte de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica —EIME— de la Universidad de San Carlos.

Guatemaltecos fueron los ganadores del evento 

Durante varios meses, con dedicación y esfuerzo, los integrantes del equipo chapín crearon dos robots a los que denominaron: «Robot AOS» y «Robot XplorerGT«, este último fue el que obtuvo el primer lugar del Mercury Robotics Challenge Latinoamérica.

El segundo lugar de la competencia fue para el robot Tatu-Guaraní de la Universidad de Parabai, de Brasil. Mientras que el tercer puesto fue para el robot Orión, de Colombia.

Los guatemaltecos compitieron junto a varios equipos de universidades de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y otros. El objetivo de este concurso era desafiar a los participantes a diseñar un robot que fuera controlado por internet, mediante una cámara ubicada en este.

Los estudiantes fueron recibidos por sus familiares en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Representarán a Guatemala en Oklahoma

Por haber obtenido el primer lugar, los chapines participarán en la competencia internacional de robótica que se llevará a cabo en Oklahoma, Estados Unidos.

¡Muchas felicidades a los ganadores, son un orgullo guatemalteco!

Fotos del Parque Xejuyup en el Irtra de Retalhuleu

Fotos del Parque Xejuyup en el Irtra de Retalhuleu

Descubre las atracciones que ofrecerá el Parque Xejuyup, el nuevo parque ecológico del Irtra de Retalhuleu. ¡Debes conocerlo!
Historia destacada