Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

10,000 mujeres guatemaltecas han sido capacitadas en tecnología

Tecnología | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

10,000 mujeres guatemaltecas han sido capacitadas en tecnología

Sheva capacita a mujeres guatemaltecas en tecnología. (Foto: David Cifuentes)

10,000 mujeres guatemaltecas han sido capacitadas en tecnología

(Foto: David Cifuentes)

El movimiento Sheva ha logrado capacitar a más de 10,000 mujeres guatemaltecas en tecnología, ellas residen en áreas rurales del país. ¡Conoce más!

El principal objetivo del movimiento Sheva es capacitar en diversos temas de tecnología a niñas y mujeres guatemaltecas de todas las edades. Cada una ha aprendido a utilizar varias herramientas que se encuentran en los smartphones. ¡Mira lo indispensable que han sido las capacitaciones!

Las niñas y mujeres que han recibido estos cursos oscilan entre las edades de 13 a 30 años. Ellas son originarias de los departamentos de Alta Verapaz, Sololá, Baja Verapaz, Chimaltenango, Jalapa, Huehuetenango, Izabal, Petén, Sacatepéquez, Santa Rosa, Suchitepéquez, y de la Ciudad de Guatemala, entre otros.

Los nuevos conocimientos de las guatemaltecas

Las beneficiadas forman parte del programa Mujeres Conectadas, el cual busca enseñarles varias herramientas del mundo digital. Los talleres y capacitaciones son diarias, tienen una duración de 3 a 4 horas, entre los temas que ellas aprenden se encuentran:

  • Qué es el internet.
  • Cómo navegar en Google.
  • Qué son las Apps.
  • Manejo de redes sociales.
  • Cómo usar Duolingo, creado por el guatemalteco Luis von Ahn.
  • Cómo utilizar Facebook de forma segura.
  • Cómo crear una página en Facebook para empresas.
  • Qué es el Cyberbullying y protección digital.

Aprende Guatemala.com

Investigar en la sección Aprende de Guatemala.com forma parte de lo que también han aprendido, en ella han encontrado diversos e interesantes temas de historia de Guatemala. Además, han conocido las diversas recetas de platillos guatemaltecos, biografía de presidentes guatemaltecos y personajes destacados.

Así como qué deben estudiar para tener la profesión en la que se desean desarrollar, como por ejemplo: ingeniera, diseñadora, auditora, arquitecta, odontóloga y más.

(Fotos: David Cifuentes)

Conoce más sobre Sheva

Este movimiento busca empoderar a mujeres y niñas en Guatemala. Brinda las herramientas necesarias para que aprendan cómo acceder a un universo de información a través de la tecnología. Es así como llevan a cabo capacitaciones de tecnología en varios departamentos del país.

El programa Mujeres Conectadas es una alianza de Sheva y Fundación Tigo, juntos han logrado capacitar a más de 10,000 mujeres. Este es uno de los 15 mejores proyectos del mundo, según ONU Equals, puedes ver cómo fue nominado el proyecto guatemalteco:

Puedes conocer más sobre este y más proyectos de Sheva.

chef guatemalteca destacó por sus platillos en Chile

Titi Bruderer, chef guatemalteca, destacó por sus platillos en Chile

La chef guatemalteca Titi Bruderer conquistó a los asistentes de un evento en Chile, en donde preparó platillos con ingredientes de nuestro país.
Historia destacada