Guatemaltecos ganaron reconocimiento en competencia de robótica en Estados Unidos

Tecnología

Guatemaltecos ganaron reconocimiento en competencia de robótica en Estados Unidos

Tecnología | | Por: Leslie García
Guatemaltecos ganaron el primer lugar en competencia de robótica en Estados Unidos

Los estudiantes ganaron reconocimiento en evento internacional de robótica en Estados Unidos. (Foto: Nuestra Gente/Facebook)

Un grupo de estudiantes de San Juan Sacatepéquez obtuvo reconocimiento en concurso internacional de robótica en Texas, Estados Unidos.

Un equipo de estudiantes guatemaltecos ganó un reconocimiento la competencia de robótica “First Lego League Festival” 2018, la cual se llevó a cabo en Houston, Texas, Estados Unidos. ¡Muchas felicidades!

Por su desempeño y dedicación los chapines recibieron el premio Against All Odds —Premio Contra Viento y Marea—. Ellos compitieron en el evento internacional de robótica junto a 108 equipos  provenientes de 80 países del resto del mundo.

(Foto: Computación Avanzada S.A/Facebook)

Guatemaltecos destacaron por sus habilidades

Los estudiantes que fueron reconocidos por el jurado, por sus habilidades, son originarios del municipio de San Juan Sacatepéquez y uno de El Progreso. Entre la que destacó la superación frente a cualquier obstáculo en la competencia.

La First Lego League Festival 2018 se realizó del 18 al 21 de abril, en el Centro de Convenciones George R. Brown. Este certamen es conocido por ser el más grande del mundo, en donde participan miles de estudiantes.

(Foto: Nuestra Gente/Facebook)

Campeones nacionales

El equipo guatemalteco fue campeón en el First Lego League Guatemala Championship, que se llevó a cabo el pasado 7 de abril en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la zona 16. Se enfrentaron a más de 25 equipos nacionales de robótica.

¡Gracias por representar de la mejor manera a nuestro país!

Actriz de Ixcanul, María Telón, actúa en una serie israelí

María Telón, actriz de Ixcanul, actúa en una serie israelí

María Telón, la actriz guatemalteca que participó en la serie israelí llamada "Miguel", que forma parte del Canneseries 2018. ¡Muchas felicidades!