Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El emprendedor guatemalteco Javier Mata logró un cierre de inversión por 50 millones de dólares

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El emprendedor guatemalteco Javier Mata logró un cierre de inversión por 50 millones de dólares

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre con camisa de manga larga color negro. (Crédito: Win GT)

El emprendedor guatemalteco Javier Mata, fundador de Yalochat, logró inversión por 50 millones de dólares, para Latinoamérica y sudesteste asiático.

Beta Escucha la nota

¡Felicidades! Nuevamente nos sentimos muy orgullosos de los guatemaltecos que están destacando a nivel internacional, tal como el emprendedor Javier Mata, quien recientemente logró un cierre de inversión por 50 millones de dólares. ¡Qué Chilero!

A continuación te contamos de qué se trata:

Guatemalteco hizo inversión millonaria que contribuirá a la expansión de comercios en Latinoamérica y el sudeste asiático

Javier Mata es un guatemalteco conocido por ser el fundador de la aplicación móvil Yalo, la cual en 2018 fue elegida como proveedora oficial de WhatsApp Business en Latinoamérica. Gracias a ese modelo de negocio, en 2020 se unió a ser un nuevo emprendedor Endeavor, una red de apoyo global y servicios únicos para emprendimientos.

Guatemalteco hizo inversión millonaria que contribuirá a la expansión de comercios en Latinoamérica y el sudeste asiático

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner de Endeavor, donde aparece emprendedor guatemalteco.

Es por ello que el pasado 26 de mayo se dio a conocer a través de esta plataforma, que el guatemalteco —a través de Yalo— hizo el cierre de su serie C de capital de inversión por $50 millones de dólares, liderada por B Capital Group y de la que Endeavor Catalyst forma parte. ¡Qué buena noticia!

Con este financiamiento otorgado por Javier, se contribuirá a la expansión y desarrollo de nuevos productos de comercio conversacional en Latinoamérica y el sudeste asiático.

javier mata guatemalteco yalochat whatsapp business endeavor

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre está junto al logo de WhatsApp. (Crédito: Yalochat)

El éxito de Yalo

Según destacó el portal de Endeavor, Yalo es una compañía que ha venido trabajando para que las empresas de mercados emergentes puedan hacer actividades comerciales directamente en las aplicaciones de mensajería que usan la mayor parte de clientes y que los ayudan a ejecutar sus procesos de ventas y atención.

Ante este logro alcanzado, el emprendedor guatemalteco expresó las siguientes palabras: «Durante mucho tiempo, la transformación digital empresarial ha sido sinónimo de complejidad; esto ya no es así. El comercio conversacional es una solución tecnológica simple que permite a las marcas conocer a los usuarios finales donde ya están, en sus canales de comunicación móviles favoritos».

yalochat javier mata guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre con playera negra con el logo de Yalo. (Crédito: Endeavor)

¡Estamos felices que guatemaltecos como Javier estén siendo exitosos! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada