Yalochat elegido como proveedor oficial de WhatsApp Business en Latinoamérica

Emprendimiento

Yalochat elegido como proveedor oficial de WhatsApp Business en Latinoamérica

Emprendimiento | | Por: Ivon Kwei
Yalochat trabajará en chatbots para WhatsApp Business en Latinoamérica

Equipo de Yalochat. (Foto: Yalochat)

El servicio de mensajería para negocios con chatbots de Yalochat, empresa guatemalteca, ha formado alianza con WhatsApp Business para Latinoamérica.

Yalochat es una empresa dedicada a la creación de software para el desarrollo de chatbots, fundada por el guatemalteco Javier Mata. Recientemente anunciaron que fueron elegidos para convertirse en el proveedor oficial para implementar WhatsApp Business en México y Latinoamérica.

WhatsApp Business eligió a Yalochat para trabajar chatbots en Latinoamérica

(Foto: Yalochat)

Yalochat es el proveedor oficial de WhatsApp Business en México y Latinoamérica

Un chatbot es un software que interactúa a través de mensajería instantánea. El sistema replica artificialmente los patrones del lenguaje escrito humano para responder preguntas instantáneamente, sin necesidad de un operador humano.

El CEO de Yalochat, Javier Mata, creó la empresa en el 2016 junto a sus socios Fred Allen y Renato Barrios. Actualmente cuentan con 34 grandes clientes en América Latina y países como China e India, entre las empresas se encuentran: AeroMéxico, Grupo Bancolombia y PepsiCo para el desarrollo de chatbots en plataformas como Facebook Messenger.

«Yalochat fue capaz de brindar servicio a WhatsApp Business con rapidez, gracias a la tecnología que ya teníamos desarrollada, algo que los directivos de WhatsApp en California buscaron sin éxito con proveedores de otras regiones y que nosotros pudimos solucionar», explicó Javier Mata.

Yalochat trabajará en chatbots para WhatsApp Business en Latinoamérica

El fundador de Yalochat es el guatemalteco Javier Mata. (Foto: Yalochat)

Yalochat fue elegido como responsable de implementar WhatsApp Business en la región. Cada empresa tendrá una cuenta verificada, dando la certeza a los clientes de que se comunican con una compañía legítima. El servicio de mensajería para negocios tiene la capacidad para un número de clientes ilimitados.

«Nuestro objetivo es apoyar a las empresas para tener una mejor comunicación con sus consumidores y que estén satisfechos con el servicio al cliente», expresó Javier Mata.

También agregó: «WhatsApp es la plataforma de mensajería más fuerte en países emergentes, por lo que nos sentimos muy honrados por esta nueva alianza y sabemos que será un paso histórico para Yalochat».

Demo de Yalochat

Para las personas interesadas en conocer cómo funcionan los chatbots, Yalochat ha preparado un rápido Demo, el cual permitirá a las empresas probar la herramienta de WhatsApp Notifications fácilmente.

Yalochat trabajará en chatbots para WhatsApp Business en Latinoamérica

(Foto: Yalochat)

¿Cómo pueden las empresas obtener el servicio?

Gracias a la nueva alianza, las empresas podrán solicitar a Yalochat el servicio de WhatsApp Business, e iniciar el proceso de verificación y aprobación para adquirir el software. Las empresas interesadas en aplicar deben llenar el formulario disponible a través de su sitio web.

Guatemala estuvo presente en la Exposición Food Taipei 2018

Guatemala estuvo presente en la Exposición Food Taipei 2018

El Taipei International Food Show, o Food Taipei, celebrado en el 2018, tuvo una participación de diferentes empresas guatemaltecas exportadoras.