Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Educando Mi País, la plataforma que brinda educación gratuita a los guatemaltecos

Tecnología | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Educando Mi País, la plataforma que brinda educación gratuita a los guatemaltecos

Hay más de 900 mil guatemaltecos que se han beneficiado.

Educando mi País es una plataforma virtual que brinda educación gratuita a los guatemaltecos, te contamos cómo puedes inscribirte y aprender.

Los guatemaltecos pueden recibir educación gratuita por medio de la plataforma virtual Educando mi País, te contamos cómo funciona y cómo te puedes inscribir. ¡Toma nota!

Educando mi País está dirigida para estudiantes de primaria, secundaria, diversificado y para personas con discapacidad visual. Uno de sus grandes desafíos es fortalecer la educación desde la iniciativa privada.

plataforma que brinda educación gratuita a los guatemaltecos

Educación al alcance de todos los guatemaltecos

Actualmente hay más de 900 mil personas inscritas, quienes reciben contenidos y videos especializados que pueden ver desde cualquier celular inteligente, tablets, redes sociales y una app especializada. Hay que destacar que el contenido no consume datos.

Sus 7 ejes de educación son:

  1. Primaria acelerada
  2. Básico
  3. Bachillerato
  4. Diversificado
  5. Lecto-escritura
  6. Cursos libres
  7. Diplomados

Educación al alcance de todos los guatemalteco

¿Cómo inscribirte?

Es muy fácil, solo debes ingresar al sitio oficial de Educando mi País, elige la opción «Inscripción gratis» y llena el formulario con todos tus datos. En el siguiente video encontrarás todos los pasos:

El estudiante seleccionará el horario que prefiera para que se le envié un recordatorio y así diariamente estudiar con videos, tutoriales y ejercicios prácticos interactivos. Cada semana se llevará a cabo una evaluación para conocer sus avances.

Sholben Media, es quien desarrolló esta plataforma educativa con la que busca disminuir en un 12% el analfabetismo en Guatemala, además de combatir el maltrato familiar y la desnutrición. Es liderada por su fundador Kurt Bendfeldt.

Ante la emergencia del Coronavirus COVID-19—, Educando mi País cuenta con alianzas que beneficiarán a los estudiantes, como lo es el seguro de asistencia médica, en alianza con Seguros Universales y en la entrega de 236 mil libras de avena, en alianza con Mundo Avena.

¡Comparte esta iniciativa con alguien que lo necesite, #HoyPorTiMañanaPorMí!

Historia destacada