COVID-19: Medidas que habrá en Guatemala durante julio 2020

Sociedad

COVID-19: Medidas que habrá en Guatemala durante julio 2020

covid-19-medidas-que-habra-en-guatemala-durante-julio-2020

Conoce las medidas que estarán vigentes del 6 al 12 de julio. (Foto: Carlos López Foto Espacio)

Conoce las medidas que habrá en Guatemala durante julio 2020 para la prevención del COVID-19 en el país, ten a mano esta información.

Este domingo 12 de julio de 2020 durante cadena nacional, el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, anunció cuáles son las medidas que habrá en Guatemala a partir del lunes 13 de julio de 2020, con el objetivo de prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19—.

Alianza de 3 grandes farmacias para el beneficio de los guatemaltecos

¡La alianza entre las farmacias Cruz Verde, Meykos y Farmacias del Ahorro trae grandes beneficios a Guatemala! Con una unión que deja como resultado a 3 cadenas de farmacias fortalecidas. Encuentra más variedad en los medicamentos, así como menor tiempo de espera para la entrega. ¡Cuida de tu salud y la de tu familia en casa! Más información aquí.

Ten esta información a la mano para estar enterado y compártela con tus seres queridos. ¡Pilas pues!

COVID-19: Medidas que habrá en Guatemala durante julio 2020

Horario de toque de queda en Guatemala

El horario vigente sigue siendo de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes. Con excepción los sábados 18 y 25 de julio, cuando la movilidad quedará prohibida para personas y automóviles en todo el país a partir de las 2:00 p.m. hasta el lunes 19 y 26 a las 5:00 a.m.

Para poder transitar o circular en cualquier hora en la restricción de sábados y domingos, deberá encontrarse en las condiciones especiales de salvoconducto.

(Foto: Carlos López Ayerdi)

La presente disposición estará vigente del Lunes 13 al lunes 27 de julio de 2020 a las 5:00 a.m. en todo el territorio nacional. Además, se elimina la restricción interdepartamental a excepción de algunos departamentos donde la circulación de vehículos estará regulada por el número de placa. A continuación los detalles:

Números de placa para transitar

Los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Izabal, El Progreso, Zacapa y Santa Rosa, por estar en máxima alerta por el número de casos de COVID-19, tendrán disposiciones específicas para la movilidad de los vehículos. Entérate de todos los datos a continuación.

  • Si es fecha par, serán las placas pares las que circularán, es decir, las que terminan con 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Si es fecha impar, circularán las placas impares, es decir, son las que terminan con 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Las motos pueden circular sin importar el número de placa, dentro de los horarios permitidos.

Estado de Calamidad Pública en Guatemala, julio 2020

El Estado de Calamidad sigue vigente por lo menos un mes más, luego de la ratificación aprobada por el Congreso de la República.

Recuerda que debes usar mascarilla en caso debas salir de casa, ya que su uso es obligatorio y tiene como objetivo que puedas cuidar tu salud y la de tu familia, así como evitar que se contagien más personas.

COVID-19: Medidas a tomar en cuenta 

  • Están prohibidas las reuniones públicas y privadas.
  • Continúa siendo obligatorio el uso de las mascarillas.
  • Continuar tomando las medidas sanitarias de prevención mostradas por el Ministerio de Salud de Guatemala.

Quédate en casa, ¡pilas pues!

Historia destacada