Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Duolingo, del guatemalteco Luis Von Ahn, entre las 100 empresas más influyentes, según revista TIME

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Duolingo, del guatemalteco Luis Von Ahn, entre las 100 empresas más influyentes, según revista TIME

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes en donde se observa a Luis Von Ahn del lado izquierdo y en la otra una mano con un celular y la pantalla de Duolingo. (Crédito: Samuel Sánchez y Entorno inteligente)

En un listado de la Revista TIME, se dio a conocer que Duolingo del guatemalteco Luis Von Ahn fue elegida entre las 100 empresas más influyentes.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena noticia! La Revista TIME hizo una publicación a través de su portal web en donde Duolingo, la app para aprender idiomas del guatemalteco Luis Von Ahn, fue elegida entre las 100 empresas más influyentes.

¡Qué Chilero que el nombre de Guatemala figure junto a otras grandes empresas como Google y Tesla, entre otros!

Empresa guatemalteca fue elegida entre las más influyentes, según medio internacional

La Revista TIME publicó el «2021 TIME 100 Most Influential Companies», el cual es un listado donde se incluyen a las mejores empresas en el mundo como las más influyentes a las cuales distribuyó como Pioneras, Líderes, Innovadoras, Titanes y Disruptores.

Es por ello que entre la categoría de Innovadores, fue agregado Duolingo del guatemalteco Luis Von Ahn, y la cual ha llegado a ser reconocida por su aporte a la sociedad. Según definió TIME, desde su lanzamiento en 2011, Duolingo ha sido una aplicación móvil que ha enseñado a los usuarios el aprendizaje de idiomas.

Empresa guatemalteca fue elegida entre las más influyentes, según medio internacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen del guatemalteco Luis Von Ahn por ser el creador de Duolingo. (Crédito: Revista TIME)

Duolingo en cifras

Así mismo, resaltó que la app del guatemalteco ha llegado a ser descargada más de 500 millones de veces y solo en 2020 con el tema de la pandemia, se aceleró el lanzamiento de una aplicación lúdica —Duolingo Kids— para el aprendizaje de la lectura y la escritura para niños de 3 a 7 años.

Por otro lado, también registró un aumento del 2,000% en el uso de su prueba de dominio del inglés en línea, permitiendo que más estudiantes internacionales se puedan postular a universidades de Estados Unidos, que tradicionalmente han requerido un examen en persona.

Duolingo empresas más influyentes TIME

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: logo de Duolingo, junto a la imagen del búho verde.

Revista TIME: Las 100 empresas más influyentes, 2021

En la categoría de Innovadores donde se reconoció a Duolingo, también figuraron otras de renombre como: Nintendo, Netflix, LEGO, Zoom, Spotify, Adidas, Tik Tok, entre otras clasificadas en las otras áreas. Para ver el listado completo, puedes leerlo en el portal de Revista TIME.

Revista TIME_ Las 100 empresas más influyentes, 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner de la pantalla principal del listado de 100 empresas más influyentes de la Revista TIME.

¡Qué chilero que esta app contribuya a la educación de muchas personas en el mundo y de manera gratuita! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada