Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para el Premio Nacional de Innovación 2021, de Senacyt

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre programando en su computadora y en primer plano un robot en construcción. (Crédito: Universidad Galileo)

Senacyt está buscando talento guatemalteco para optar al Premio Nacional de Innovación 2021 invitando a estudiantes y profesionales a cambiar el país.

Beta Escucha la nota

#PilasPues porque Senacyt abrió la convocatoria para el Premio Nacional de Innovación 2021, en el que busca a guatemaltecos con ganas de revolucionar el mundo de la tecnología. ¡Prepara tus ideas y proyectos, porque esta puede ser tu oportunidad de impactar a Guatemala!

Convocatoria para el Premio Nacional de Innovación 2021

Con el lema «Retomando el futuro», su objetivo es encontrar en los estudiantes, de ciclo básico y diversificado,  proyectos únicos para apoyar el desarrollo del país. El premio quiere dar a conocer y reconocer iniciativas que brindan soluciones.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre sosteniendo una replica de ADN a escala. (Crédito: Senacyt / Facebook)

Todas las actividades y programas fortalecen y promueven la ciencia, la tecnología y la innovación. Así, se eleva el nivel de productividad, modernización y competitividad del sector académico, privado y gubernamental.

Bases para participar en la convocatoria

Los guatemaltecos podrán presentar sus proyectos en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación para optar al Premio Nacional de Innovación 2021.

El objetivo es que los estudiantes destaquen a través de un impacto positivo para el desarrollo social y económico del país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre señalando a la pantalla de una computadora junto a tres niñas en un colegio. (Crédito: Senacyt / Facebook)

De hecho, el premio —además de ser un reconocimiento nacional—, está enfocado en dar a conocer y reconocer iniciativas varias que brindan soluciones a las realidades de Guatemala.

En ocasiones, las propuestas son poco convencionales, por lo que motiva a los sectores del país a tomar riesgos y pensar fuera de la caja.

¿En qué puedo participar? 

Las propuestas deben cumplir con cinco aspectos: que sean novedosos, idóneos —apegado al contexto guatemalteco—, impactante, sostenible y escalable.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre sosteniendo una placa de petri junto a dos mujeres. (Crédito: Senacyt / Facebook)

En esta ocasión, la convocatoria está abierta para toda la población mayor de edad. Por lo que no importa si acabas de graduarte del colegio o si eres un empresario en crecimiento, ¡todos tienen la misma oportunidad!

Las categorías para aplicar al Premio Nacional de Innovación 2021 son:

  • Innovación industrial
  • Innovación empresarial
  • Emprendimiento en etapa temprana
  • Emprendimiento en etapa avanzada
  • Innovación para el desarrollo
  • Innovación por la niñez y la adolescencia
  • Innovación para la educación
  • Innovación en gestión pública
  • Emprendimiento científico-tecnológico investigación e innovación
  • Innovación para la salud

Para más información de las bases para la convocatoria, te recomendamos revisar el portal oficial del evento: www.senacyt.gob.gt

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vicepresidente haciendo entrega del Premio Nacional de Innovación 2020 a ganadores. (Crédito de foto: SENACYT)

¡Qué chilero promover la ciencia y la innovación para hacer de Guatemala un mejor país!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada