Adán May, el guatemalteco que finalizó sus estudios de maestría en Italia

Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Adán May, el guatemalteco que finalizó sus estudios de maestría en Italia

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
adan-may-guatemalteco-finalizo-estudios-maestria-italia

A través de sus conocimiento, Adán quiere ayudar al desarrollo de su comunidad. (Foto: NotiSur Petén)

El guatemalteco Adán May platicó de sus planes a futuro para ayudar a su comunidad de origen, ya que finalizó sus estudios de maestría en Italia.

Beta Escucha la nota

¡No cabe duda que el esfuerzo y la dedicación son la clave del éxito! Esta es la historia del guatemalteco Adán May, un joven originario de Petén quien recientemente finalizó sus estudios de maestría en Italia. ¡Todo un #OrgulloGT!

A continuación te contamos un poco más acerca de él:

Adán May, el guatemalteco que finalizó sus estudios de maestría en Italia

Adán Rigoberto May Cuz recién regresó a su lugar de origen en el caserío El Progreso, del municipio de Sayaxché, en Petén, y lo hizo con un nuevo logro profesional. Fue así que este joven de raíces q’eqchí culminó su maestría en Ciencias Biomoleculares, en la Universidad de Ferrara, Italia.

adan-may-guatemalteco-finalizo-estudios-maestria-italia-aldea-progreso-sayaxche-peten

(Foto: NotiSur Petén)

Según contó Adán, el principal propósito de emprender esta oportunidad académica fue el de retornar a Guatemala para ayudar a las personas. Expresó que en su aldea hay mucha gente pobre y fue lo que lo motivó a prepararse para luego hacer algo por su gente.

Además, se sabe que Adán presentó sus primeros estudios científicos con la ayuda del Programa Erasmus Traineeship, los cuales se sustentaron haciendo una investigación sobre microorganismos, sus aplicaciones biotecnológicas en medicina e industrialización, a través de la Universidad de Cantabria, Santander, España.

adan-may-guatemalteco-finalizo-estudios-maestria-italia-universidad-ferrrara

(Foto: NotiSur Petén)

Apoyo de sus padres

Por otro lado, indicó que desde siempre sonó con estudiar y agradeció la ayuda brindada por sus padres, ya que sin ellos no hubiera podido lograrlo.

Así mismo, comentó que pese a que sus papás no poseen estudios, lo motivaron a seguir superándose. Ejemplo de ello es su papá a quien calificó como un héroe que siempre ha buscado oportunidades de superación para Adán.

adan-may-guatemalteco-finalizo-estudios-maestria-italia-apoyo-padres

Los papás de Rigoberto lo han apoyado en todo momento. (Foto: NotiSur Petén)

Planes a futuro

El guatemalteco dijo que entre los planes que tiene pensados a futuro están el desarrollar proyectos comunitarios en la aldea El Progreso, los cuales estarán orientados en aprovechar los recursos del lugar como la tierra, el agua y mejorar la producción agrícola con bases científicas.

adan-may-guatemalteco-finalizo-estudios-maestria-italia-desarrollar-proyectos-comunitarios

(Foto: NotiSur Petén)

¡Sin duda compartimos este logro que nos hace sentirnos muy orgullosos de los guatemaltecos como Adán que buscan salir adelante y hacer algo por su comunidad!

Historia destacada