Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Zapatos hechos por artesanos guatemaltecos son destacados por medio internacional

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tejedoras son encargadas de elabor las telas para los zapatos. (Foto: Feelgoodz)

Los zapatos Feelgoodz, hechos por artesanos guatemaltecos, fueron destacados por Mindbodygreen como un buen regalo ecológico para cualquier ocasión.

El medio internacional Mindbodygreen destacó los zapatos Feelgoodz, los cuales son elaborados por artesanos originarios de varias comunidades rurales de Guatemala. ¡Qué chilero!

La colección Feelgoodz handwoven para mujeres son hechos por artesanos guatemaltecos. Ellos utilizan técnicas tradicionales para tejer a mano cada una de las coloridas telas, las cuales son parte de la cultura maya, resaltó Mindbodygreen.

Los zapatos ecológicos para un buen regalo

El artículo «11 cosas súper lindas y ecológicas para regalar este temporada» fue escrito por Candice Kumai, quien colocó a los zapatos en el puesto No. 5. de la lista de regalos.

Además destacó: «Comenzaron los productos de Lizzieloom empleando a 25 tejedoras en dos aldeas y ahora son 160 tejedores en 9 aldeas. Si puedes creerlo, ahora hay más de 150 pueblos de Guatemala tejiendo las telas».

Entre los demás artículos para regalar están: Una caja de chocolates «Chuao Chocolate», ropa orgánica de BeGood y las veladoras de Voluspa, elaboradas de cera de coco.

Telas tejidas a mano

Son hechas con algodón 100% natural, cada tejedor emplea su técnica tradicional de tejido, el cual pertenece a la región de la que es originario. Además, las suelas de los zapatos son fabricadas con caucho, los agricultores de varios países del mundo cosechan el látex puro y orgánico, que es producido por los árboles de caucho.

Este se procesa con tintes y rellenos no tóxicos para lograr una lámina de caucho ultrasuave, lo que hace que los zapatos sean ecológicos.

Nuevo sistema para tramitar el pasaporte ordinario guatemalteco

Nuevo sistema para tramitar el pasaporte ordinario guatemalteco

La Dirección General de Migración ha dado a conocer el nuevo sistema de entrega de turnos para tramitar el pasaporte ordinario guatemalteco.
Historia destacada