Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Diario El País destacó a San Pedro La Laguna por prohibir las bolsas plásticas

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Diario El País destacó a San Pedro La Laguna por prohibir las bolsas plásticas

Los pobladores de San Pedro La Laguna sustituyeron las bolsas plásticas por las hojas de plátano. (Foto: EFE)

El sitio del Diario El País destacó a San Pedro La Laguna, Sololá, por ser un municipio que ha prohibido las bolsas y los envases de plástico.

San Pedro La Laguna, ubicado en el departamento de Sololá, ha sido reconocido a nivel mundial por no utilizar bolsas plásticaspajillas y duroport. El diario español El País, compartió un artículo en donde destacó la iniciativa del municipio.

Todo surgió por el acuerdo municipal 111-2016, que da a conocer que los pobladores y quienes visiten el municipio tienen prohibido utilizar plásticos de un solo uso«Las mujeres de San Pedro La Laguna han dejado atrás el uso de bolsas plásticas para reemplazarlas por bolsas de tela y otros materiales más resistentes», resaltó el artículo de El País.

Diario El País destacó a San Pedro La Laguna por prohibir las bolsas plásticas

(Foto: Global Press Journal)

Primer municipio ecológico de Guatemala

Mauricio Méndez, alcalde de San Pedro La Laguna, compartió que la idea de no utilizar las bolsas plásticas, pajillas y duroport, es para generar oportunidades sostenibles. Y que no se trata de ser solamente ambientalistas, sino apoyar a las mujeres, al sector agrícola y sobre todo al comercial.

Actualmente las labores de limpieza son más sencillas, debido a que tienen un nuevo sistema para la basura, el cual busca separar y reciclar todos los desechos.

San Pedro La Laguna por prohibir las bolsas plásticas

(Foto: El País)

Prácticas tradicionales

Los pobladores llevan bolsas de tela y de palma para realizar sus compras. Por ejemplo, cuando acuden al mercado de San Pedro La Laguna se les entrega la carne, el pollo y el pescado, en hojas de plátano.

Según enfatiza el artículo, 90% del municipio se ha unido a la iniciativa de no utilizar plásticos de un solo uso. ¡Qué orgullo que los guatemaltecos se unan para cuidar el medio ambiente!

Cosas que puedes hacer en San Juan La Laguna, según Diy Travel

Cosas que puedes hacer en San Juan La Laguna, según Diy Travel

El sitio web Diy Travel compartió varias cosas que puedes hacer en el pueblo de San Juan La Laguna, departamento de Sololá. ¡Conócelas!
Historia destacada