Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Videos de Quetzales, una hembra y un macho, bañandose en un río de San Marcos, febrero 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Videos de Quetzales San Marcos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está un Quetzal macho descansando en la rama de un árbol cerca del río y en la segunda está la hembra en el mismo lugar. (Crédito: CONAP)

Te compartimos los videos que capturan a un Quetzal hembra y un Quetzal macho bañándose individualmente en un río de San Marcos.

Beta Escucha la nota

El Quetzal, nuestra ave nacional y símbolo patrio, no deja de maravillarnos. Recientemente un Quetzal macho y un Quetzal hembra fueron captados bañándose en un río de San Marcos. ¡Te compartimos el video!

Videos de un Quetzal hembra y un Quetzal macho bañandose en un río

Los videos de los Quetzales bañándose individualmente en un río del Refugio del Quetzal, San Marcos, fueron compartidos en las redes sociales del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Esta no es la primera vez que se captura un video de un Quetzal macho sumergiéndose en el agua para darse un baño.

Quetzales bañándose en San Marcos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla del video compartido en redes sociales. (Crédito: CONAP)

Y en esta ocasión, además de apreciarse un escenario similar, también se puede ver a un Quetzal hembra sumergirse brevemente en el agua. Ambos momentos tuvieron lugar de forma separada y fueron recopilados en un mismo video:

Los videos de los chapuzones fueron captados el jueves 15 de febrero por el guardarecursos Robin Calderón quién «con alegría y orgullo resalta que es una bendición realizar sus actividades diariamente en el Refugio del Quetzal y que contribuye a la conservación de una de las aves más bellas del mundo», según indicó el Conap en la publicación.

Temporada de Quetzales en Guatemala

La mejor temporada para observar Quetzales es de febrero a mayo, en estos meses el ave se encuentra en su temporada reproductiva y se traslada a tierras más bajas.

Según información del Conap, el Quetzal se puede encontrar en la Sierra de las Minas y sus alrededores, la cadena volcánica y algunos bosques pequeños de Huehuetenango, San Marcos y Sololá.

Quetzal hembra y macho bañándose
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un Quetzal descansando sobre una rama. (Crédito. Refugio Del Quetzal, San Rafael Pie de la Cuesta, S.M.)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada