Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

4 lugares de Guatemala que son Patrimonio Mundial de la Humanidad y que puedes visitar

Cultura | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lugares de Guatemala que son Patrimonio Mundial de la Humanidad (4)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres lugares guatemaltecos que son Patrimonio de la Humanidad. (Crédito: Ko Hon Chiu Vincent, Inguat, Raymond Ostertag)

Guatemala, conocida por su rica herencia cultural y belleza natural, ha contribuido significativamente al patrimonio mundial de la humanidad. Varios destinos en este país han sido reconocidos y declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO debido a su importancia histórica, arqueológica y cultural.

Aquí te contamos cuáles son los lugares de Guatemala que son Patrimonio Mundial de la Humanidad y toda la información para que puedas visitarlos.

Lugares de Guatemala que son Patrimonio Mundial de la Humanidad

Tikal – Parque Nacional Tikal

Tikal es un tesoro arqueológico que data de la antigua civilización maya. Este sitio, ubicado en el corazón de la selva guatemalteca, alberga una serie de templos y monumentos majestuosos, algunos de los cuales se remontan al período preclásico. Tikal es una ventana al esplendor de la civilización maya y ha sido un Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979.

Este destino de Guatemala abre sus puertas todos los días del año en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Comprar el Ingreso al Parque de Tikal tiene un costo de Q 25.00 para nacionales y Q 150.00 para extranjeros y puedes adquirir tu entrada en línea.

Lugares de Guatemala que son Patrimonio Mundial de la Humanidad
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una pirámide maya de piedra en el Parque Nacional de Tikal. (Crédito: Lionel Lalaité)

Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala es una joya colonial. Sus calles empedradas, impresionantes iglesias y edificios históricos hacen que parezca que el tiempo se ha detenido en la época colonial española. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979, Antigua es un testimonio vivo de la arquitectura y la cultura de la época colonial en América.

Aquí podrás realizar muchas actividades como visitar museos, iglesias, probar nuevos restaurantes y disfrutar de la vida nocturna que este lugar ofrece. Además, hay variedad de actividades gratuitas que puedes hacer para que se ajusten a tu presupuesto.

Lugares de Guatemala que son Patrimonio Mundial de la Humanidad
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una ciudad colonial con calle de piedra y un arco amarillo al fondo. (Crédito: Mike Murga)

Parque Arqueológico Quiriguá

Quiriguá es un sitio arqueológico maya que se encuentra en el departamento de Izabal. Es famoso por sus monumentales estelas de piedra, algunas de las cuales son las más altas del mundo maya. Estas estelas, junto con los altares, son ejemplos sobresalientes de la escultura maya. En 1981, Quiriguá fue declarado Patrimonio Mundial.

Este sitio se encuentra en la parte sur del departamento de Izabal y está muy cerca de Estanzuela, Zacapa y de la Sierra de Las Minas. Está abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y el precio del ingreso es de Q20.00 para nacionales y Q80.00 para extranjeros.

Lugares de Guatemala que son Patrimonio Mundial de la Humanidad
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una estela maya. (Crédito: Inguat)

Parque Arqueológico Nacional Tak’alik Ab’aj

La ciudad maya Tak’alik Ab’aj fue de gran importancia en Guatemala y Mesoamérica. Esto debido a que representó uno de los centros económicos más importantes. Está ubicada en el municipio de El Asintal, en el departamento de Retalhuleu. Este sitio es el más reciente en unirse a los lugares de Guatemala que son Patrimonio Mundial de la Humanidad, pues fue declarado por la UNESCO el 18 de septiembre de 2023.

Tak’alik Ab’aj ofrece a los visitantes una oportunidad única de sumergirse en la rica historia de este lugar a través de recorridos guiados por expertos en la cultura y civilización maya. El costo de ingreso es de Q5.00 para visitantes guatemaltecos y Q50.00 para turistas extranjeros y puedes visitarlo todos los días de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugares de Guatemala que son Patrimonio Mundial de la Humanidad
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un templo maya de piedra con un cielo estrellado. (Crédito: SCSPR)

¿Cuál de estos lugares de Guatemala que son Patrimonio Mundial de la Humanidad es tu favorito?

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada