Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

VentiLab IG, ventilador mecánico, inteligente y de bajo costo elaborado en Guatemala

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

VentiLab IG, ventilador mecánico inteligente de bajo costo elaborado en Guatemala

Un proyecto que será de beneficio para muchos pacientes con COVID-19. (Foto: Captura Youtube China Xinhua Español)

VentiLab IG es un ventilador mecánico, inteligente y de bajo costo elaborado en Guatemala por un grupo de expertos en medicina y tecnología.

VentiLab IG es un ventilador mecánico, portátil e inteligente de bajo costo elaborado en Guatemala por un grupo de expertos en medicina de emergencia, electrónica y robótica con el propósito de brindar una solución para los enfermos por Coronavirus.

Te contamos más de este proyecto que será de gran beneficio para los guatemaltecos, una acción que demuestra que ¡#HoyPorTiMañanaPorMí!

(Foto: VentiLab IG)

VentiLab IG, ventilador mecánico, inteligente y de bajo costo elaborado en Guatemala

Con el fin de proveer ayuda a el país y las regiones que puedan necesitar respiradores durante la emergencia del COVID-19 un equipo israelí y guatemalteco han trabajado en un prototipo de ventilador mecánico. El objetivo es que proporcione ayuda a ambulancias y hospitales de manera fácil y práctica.

(Foto: VentiLab IG)

Moises Izquierda está detrás de Robótica PI y Roboteach, y según cuenta, ya contaba con maquinaria para la producción de robots debido a un proyecto que tenía en mente para lanzar ante la llegada del Coronavirus al país. Como ya tenía todo lo necesario conversó con otros expertos y surgió la idea de ser de beneficio antes esta situación y crear un ventilador que fuera útil y que podría ayudar a salvar la vida de muchas personas.

Se busca que pueda ser compacto, portátil, accesible y que sea construido con materia prima que esté en Guatemala. Además, este contará con un sistema de soporte eléctrico en el que el médico tendrá más control de la ventilación del paciente y recibirá actualizaciones de software según las necesidades que vayan surgiendo.

(Foto: VentiLab IG)

Este prototipo ya se encuentra en etapa de experimentación para poder ajustar las últimas configuraciones necesarias y así empezar a producirlo. Se trata de un proyecto de Shay Salamon, Moises Izquierda y Ben Kook, así como un equipo de trabajo dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitan. ¡Qué chilero!
Historia destacada