Guatemaltecos crean respirador Oxygen 502 que está basado en un prototipo hecho en España

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecos crean respirador Oxygen 502 que está basado en un prototipo hecho en España

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
Guatemaltecos crean respirador Oxygen 502 que está basado en un prototipo hecho en España

Ellos son los creadores de Oxygen 502. (Foto: Fundación Kinal)

Ingenieros guatemaltecos crearon el respirador Oxygen 502 ante la emergencia del Coronavirus que está basado en un prototipo hecho en España.

Ocho ingenieros guatemaltecos crearon el respirador Oxygen 502 ante la emergencia del CoronavirusCOVID-19— en el país, este modelo está basado en un prototipo de respirador hecho en España. ¡Conoce cómo funciona!

Para diseñar Oxygen 502 los ingenieros contaron con el apoyo de la Fundación Kinal, de donde varios son exalumnos, y de la empresa Muebles Continental en donde fue manufacturado.

Fundación Kinal compartió en su cuenta de Facebook: «Oxygen 502 se encuentra listo para su producción en masa y cuenta con los estándares médicos y científicos necesarios».

Respirador Oxygen 502 elaborado por guatemaltecos

(Foto: Fundación Kinal)

Oxygen 502, respirador guatemalteco

Este respirador está basado en un prototipo fabricado en España, que se encuentra funcionando en hospitales de ese país.

Junior Flores, de Fundación Kinal, compartió con Guatemala.com que los profesionales hicieron un bosquejo especial y lo adaptaron a las necesidades de los hospitales temporales. Además, resaltó que Oxygen 502 cumple con los estándares necesarios para apoyar a los pacientes que han sido diagnosticados con Coronavirus.

A continuación te compartimos un video en donde los ingenieros muestran cómo funciona:

#FundacionKinal les presenta OXYGEN 502.#Oxygen502 es un respirador elaborado en las instalaciones de Kinal por antiguos alumnos de la Fundación. #Oxygen502 se encuentra listo para su producción en masa y cuenta con los estándares médicos y científicos necesarios.El interés es presentarlo pronto a autoridades del Ministerio de Salud Pública y al Presidente Alejandro Giammattei. Un agradecimiento a los profesores:Ing. Juan Carlos GonzálezArq. Allan Contreras A nuestros antiguos alumnos:Ing. Hugo ElviraIng. Jorge Mario TezénIng. Pablo OrtízY complementan el equipo:Ing. Diego RiveraIng. Edgar Ramírez Ing. Luken Lejarraga.#JuntosSaldremosAdelante #TrabajoBienHecho

Posted by Fundación Kinal on Tuesday, April 21, 2020

Guatemaltecos que fabricaron Oxygen 502

Oxygen 502 estuvo a cargo de los profesionales:

  • Juan Carlos González
  • Allan Contreras
  • Hugo Elvira
  • Jorge Mario Tezén
  • Pablo Ortíz
  • Diego Rivera
  • Edgar Ramírez
  • Luken Lejarraga

¡Gracias por demostrar su solidaridad y apoyo con los guatemaltecos que lo necesitan! No queda duda que con Oxygen 502 son parte de la iniciativa #HoyPorTiMañanaPorMí.

Historia destacada