Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

USAC brinda consultas médicas gratuitas en línea ante la emergencia del COVID-19

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

USAC brinda consultas médicas gratuitas en línea ante la emergencia del COVID-19

Los médicos responderán la consulta de los guatemaltecos.

La Universidad de San Carlos —USAC— dio a conocer que habilitó dos números para consultas médicas gratuitas en línea ante la emergencia del COVID-19.

¿Tienes alguna duda sobre el CoronavirusCOVID-19—? Entonces esta información te interesa, la Universidad de San Carlos —USAC— dio a conocer que habilitó dos números para hacer consultas médicas gratuitas en línea.

Las consultas médicas en tu celular de la USAC fueron habilitadas desde el 5 de abril de 2020, es una opción muy fácil y segura, solo necesitas un celular con acceso a internet.

Su objetivo principal es que los guatemaltecos estén informados y puedan hacer su consulta a un profesional de la salud, sin la necesidad de salir de casa.

Consulta médica por el celular Guatemala

¿Cómo hacer la consulta médica gratuita?

Si quieres aclarar alguna duda o crees tener alguno de los síntomas del Coronavirus, puedes hacer tu consulta a los siguientes números:

  • Llama al 1592, te atenderá un médico profesional.
  • Escribe tu consulta por WhatsApp al número telefónico 4499-3028, no recibirán llamadas.

Toma en cuenta que el horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

onsulta médica gratuita del Coronavirus en Guatemala

Sitios de información de la USAC sobre el Coronavirus

El rector de la casa de estudios, Murphy Paiz, compartió en su cuenta oficial de Facebook que han habilitado dos páginas web, en donde la población encontrará informes, recomendaciones, noticias y preguntas y respuestas sobre el COVID-19.

Además, conocerán sobre el proyecto FAB-LAB, el cual consiste en varios instrumentos de ayuda a los médicos guatemaltecos, estos son elaborados por estudiantes y profesionales de la USAC. Tú puedes unirte al proyecto y donar el equipo necesario para crear las mascarillas y respiradores a bajo costo.

Los sitios para consultar lo anterior son:

Información sobre coronavirus USAC

¡Comparte esta información con tus amigos y familiares, es necesario que todos estén conozcan del servicio de consultas médicas gratuitas!

Historia destacada