Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fundesa donó el primer lote con más de 6 mil pruebas para detectar el COVID-19 en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fundesa donó el primero lote con más de 6 mil pruebas para detectar el COVID-19 en Guatemala

Esta es la primera donación de pruebas para detectar el Coronavirus. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Fundación para el Desarrollo de Guatemala —Fundesa— donó el primer lote con más de 6 mil pruebas para detectar el Coronavirus —COVID-19— en el país.

El primer lote de 6,043 pruebas tipo M nCoV para el COVID-19 ya ingresaron al país, estas son una donación de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala —Fundesa—.

Las pruebas Standar M nCoV Real-Time detection kit llegaron al país en un avión de carga. Según se confirmó, de las 6,043 pruebas que serán donadas al gobierno, 600 son para el Instituto Guatemalteco de Seguridad SocialIGSS—.

¿Qué incluye cada kit?

Cada uno de los kits de las pruebas que buscan detectar el Coronavirus en los guatemaltecos, incluyen reacción de un tubo para identificación y detección de 2019-nCoV RT-PCR —Reacción en cadena de la polimerasa— en tiempo real en un solo paso.

La donación también tiene kits de extracción, hisopado y reactivos, los cuales permitirán al Laboratorio Nacional fortalecer su capacidad para hacer las pruebas a la población.

Pruebas para el Coronavirus Guatemala

(Foto: Gobierno de Guatemala)

Todo está diseñado de acuerdo con la guía provisional de la Organización Mundial de la Salud —OMS— para pruebas de laboratorio para el Coronavirus en humanos. Según los expertos, al hacer la prueba, en un promedio de seis horas, el personal de salud obtendrá los resultados fidedignos.

Por el momento, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Superintendencia de Administración Tributaria —SAT— están apoyando para el proceso de desaduanaje de las pruebas.

Recaudación para un segundo pedido de pruebas para el Coronavirus

Fundesa tiene abierta una convocatoria para recaudar dinero y así hacer un segundo pedido de pruebas. Los guatemaltecos pueden apoyar de forma personal o por medio de una empresa, si estás interesado y quieres solicitar más información envía un correo a unidosporeldesarrollo@fundesa.org.gt

¡Esperamos más guatemaltecos se unan a esta iniciativa, #HoyPorTiMañanaPorMí!

Recaudación para un segundo pedido de pruebas para el Coronavirus

Recuerda que es necesario que te quedes en casa, si necesitas salir ten presente todas las recomendaciones.

Historia destacada