Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Un zoológico de Guatemala es considerado entre los 15 mejores de América

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Zoológico La Aurora es uno de los 15 mejores de América según Telemundo. (Foto: Edwin Padilla)

El zoológico de la Ciudad de Guatemala es considerado entre los 15 mejores de América, según la lista que publicó el sitio web Telemundo.

El Zoológico La Aurora en la Ciudad de Guatemala es considerado entre los 15 mejores recintos de este tipo en América, esto según la lista que publicó el sitio web Telemundo.

Telemundo describe al zoológico de Guatemala como «uno de los más grandes pulmones de la capital de Guatemala y cuenta con fauna africana, asiática, americana y de Australia, entre otras» en el artículo llamado «15 de los mejores zoológicos en América»; además, la lista hace referencia a que es uno de los mejores a nivel Centroamericano.

El zoológico cuenta con 16 manzanas y nueve áreas diferentes, entre ellas están: el acuario, África, América, Asia, Oceanía, aviarios, la granja, herpetario,  y la región de pediatría. Adicional a esto, dentro de sus instalaciones se puede encontrar áreas de descanso, tiendas de conveniencia, salón para eventos, juegos para niños y diferentes opciones de comida.

A partir de acuerdos internacionales, el Zoológico La Aurora además de ser un área de recreación es un espacio dedicado para la conservación del medioambiente, el bienestar animal, la educación e investigación. Con esto se garantiza la preservación de varias especies animales, tanto exóticas como nativas.

Puedes visitar el zoológico de martes a domingo en horario de 09:00 a.m. a 4:00 p.m. con un costo de Q30.00 para adultos, Q12.00 para niños de 2 a 12 años y Q20.00 para adultos mayores a 60 años.

Te puede gustar: Un recorrido nocturno por el Zoológico La Aurora durante el mes de abril
Historia destacada