Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

LVX Badalamenti Cinema Optics, empresa de lentes cinematográficos del cineasta ítalo-guatemalteco Peppe Badalamenti

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

LVX Badalamenti Cinema Optics

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto aparecen dos lentes cinematográficos de la marca y en la segunda foto está Peppe Badalamenti cargando una cámara de cine en Los Ángeles. (Crédito: Peppe Badalamenti)

LVX Badalamenti Cinema Optics es una empresa especializada en lentes cinematográficos diseñados por el cineasta ítalo-guatemalteco Peppe Badalamenti.

Beta Escucha la nota

LVX Badalamenti Cinema Optics es un estudio óptico de lentes especializado en la creación de lentes cinematográficos, los que se utilizan para realizar producciones profesionales, como películas y programas de televisión.

El diseñador detrás de estos lentes es eppe Badalamenti, un reconocido cineasta ítalo-guatemalteco que busca promover su trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

LVX Badalamenti Cinema Optics, estudio óptico de lentes cinematográficos de Peppe Badalamenti

Conocido por su maestría en el cine publicitario y formatos rítmicos, el galardonado cineasta ítalo-guatemalteco, Giuseppe «Peppe» Badalamenti ha decidido iluminar el mundo del cine de una manera diferente a través de LVX Badalamenti Cinema Optics, su estudio óptico boutique y línea exclusiva de lentes de cine.

Este estudio óptico boutique se especializa en construir lentes cinematográficos con características a medida diseñadas por el propio cineasta. Estos lentes no son solo herramientas ópticas, sino extensiones de la visión artística de Badalamenti.

LVX Badalamenti Cinema Optics, lentes cinematográficos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: arte con el logo de la marca con una fotografía con seis de sus lentes. (Crédito: LVX Badalamenti cinema optics)

Los lentes de Badalamenti ya forman parte de producciones internacionales y están siendo utilizadas por directores de fotografía en Hollywood y Europa. ¡Qué chilero!

Te podría interesar: El escarabajo que un biólogo guatemalteco nombró en honor a Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

La nueva línea de lentes de LVX Badalamenti Cinema Optics

Recientemente lanzó una línea exclusiva de lentes de cine que está dejando una huella brillante en la industria.

Bajo el nombre de LVX Badalamenti Cinema Optics, estos lentes abordan las necesidades creativas y técnicas de la cinematografía contemporánea al ofrecer lentes con características ajustables, como ensanchamiento, carácter y acutancia, proporcionando un control detallado del contraste de bordes.

La línea de lentes fusiona el diseño italiano con fabricación latinoamericana y son hechos a mano con pasión, precisión y dedicación, reflejando la esencia de la palabra latina «L.V.X.» que representa la luz, «la verdadera herramienta de nuestro oficio», en palabras del cineasta.

Presentación en Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín

Berlinale, uno de los tres festivales más grandes del mundo, fue el escenario perfecto para presentar LVX Badalamenti Cinema Optics.

Badalamenti, invitado de honor en la exposición anual de Xine Gear, un evento satélite de Berlinale centrado en la tecnología cinematográfica, presentó sus ópticas, las cuales fueron recibidas con gran admiración, permitiendo que Guatemala se proyecte en una nueva liga de la industria cinematográfica global.

LVX Badalamenti Cinema Optics, Peppe Badalamenti
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fotografía detalle de la parte superior de uno de los lentes cinematográficos de la empresa guatemalteca. (Crédito: LVX Badalamenti cinema optics)

Peppe Badalamenti busca integrar su trabajo en producciones nacionales e internacionales

El cineasta guatemalteco no solo busca brillar en escenarios internacionales sino también construir lazos con cineastas locales. Su deseo es que las ópticas de LVX sean una parte integral del desarrollo de la industria cinematográfica en Centroamérica.

Con LVX Badalamenti Cinema Optics, el resplandor de la creatividad cinematográfica guatemalteca ilumina el mundo, dejando huella en cada fotograma y escribiendo un nuevo capítulo en la historia del cine latinoamericano.

Puedes conocer más de ellos visitando su página de Instagram o página web https://lvxoptics.com.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada