Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Telemundo destacó a pareja guatemalteca que creó emprendimiento de mascarillas

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

telemundo-destaco-pareja-guatemalteca-creo-emprendimiento-mascarillas

El programa Un Nuevo Día de Telemundo mostró la historia de esta pareja guatemalteca. (Fotos: Telemundo)

Pareja de esposos guatemaltecos destacó en un programa del medio internacional Telemundo, debido a que crearon emprendimiento de mascarillas.

Derivado de la situación de la pandemia muchas personas han tenido que iniciar nuevos negocios, tal es el caso de una pareja guatemalteca residente en Estados Unidos que creó su emprendimiento de mascarillas con tan solo 80 dólares, es por ello que Telemundo destacó su labor.

¡Conozcamos más de esta ejemplar historia de superación!

telemundo-destaco-pareja-guatemalteca-creo-emprendimiento-mascarillas-quetzaltenango-nuevo-dia

(Foto: Telemundo)

Telemundo destacó a pareja guatemalteca que creó su emprendimiento de mascarillas

Yolanda Escobar y su esposo Luis Villagrán son dos quetzaltecos que emprendieron un negocio de diseñar y confeccionar mascarillas. Esto  debido a que tuvieron que renunciar a su trabajo por miedo al contagio del Covid-19, ya que tanto Yolanda como uno de sus hijos padecen de asma.

Como resultado de esto y con solo US$ 80.00 en su cuenta bancaria, decidieron crear su empresa llamada: 502 Graphics Studios & Apparel, con la cual hacen ventas en línea.

telemundo-destaco-pareja-guatemalteca-creo-emprendimiento-mascarillas-ventas-en-linea

(Foto: Telemundo)

No obstante, en un principio, Villagrán había pensado solo en comprar las mascarillas en blanco con un proveedor y él estamparlas. Pero le quedaron mal y fue así que su esposa Yolanda decidió apoyarlo al confeccionar las mascarillas.

Según cuenta Yolanda, ella tenía una máquina para cocer y se puso a buscar cómo hacerlas. Desde entonces, estos esposos quetzaltecos se dedican a la manufactura de mascarillas con diseños exclusivos y personalizados. A su vez, han logrado generar empleos para 10 personas que están a cargo de costura y diseño.

telemundo-destaco-pareja-guatemalteca-creo-emprendimiento-mascarillas-empleo-familias-estados-unidos-migrantes

(Foto: Telemundo)

Clientela anglosajona

El matrimonio resaltó que gran número de sus ventas son por parte de clientela anglosajona. Además, comentan que al día fabrican un aproximado de 1,000 cubrebocas.

Así mismo, el negocio de esta pareja guatemalteca se ha logrado expandir y además de las mascarillas, también se dedican a hacer playeras personalizadas en serigrafía, sublimación y vinilo textil.

¡Qué Chilero conocer estas historias de guatemaltecos que se han superado a pesar de las adversidades!

Historia destacada