AJ+ Español destacó a Bárbara Sacché, joven de origen maya por su contenido en Tik Tok

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

AJ+ Español destacó a Bárbara Sacché, joven de origen maya por su contenido en Tik Tok

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
ajplus-espanol-destaco-barbara-sacche-joven-origen-maya-contenido-tik-tok

Recientemente, Bárbara Sacché abrió su canal en Youtube. (Foto IG: @ barbara_sacche)

La joven de origen maya Bárbara Sacché destacó en una publicación de la plataforma juvenil AJ+ Español, donde resaltan sus contenidos en Tik Tok.

Bárbara Sacché es una joven de origen maya, que ha sobresalido por su contenido en Tik Tok, ya que enseña palabras en idioma k’iche’. No obstante, también aborda otras temáticas sociales en sus videos, tanto así que destacó en AJ+ Español —plataforma digital para jóvenes latinoamericanos.

¡Qué Chilero que guatemaltecos como Bárbara Sacché sean un ejemplo para la juventud!

AJ+ Español destacó a la guatemalteca Bárbara Sacché por su contenido en Tik Tok

Con más de 50 mil seguidores en Tik Tok, la joven originaria del departamento de Huehuetenango se ha convertido en la favorita de AJ+ Español.

Según resaltó este medio, la admiración que siente por la guatemalteca se debe a que en sus videos relata muchas situaciones, donde menciona varios temas sociales a los que se ha enfrentado por su origen y con los que descubrió su amor propio.

ajplus-espanol-destaco-barbara-sacche-joven-origen-maya-contenido-tik-tok-amor-propio

(Foto TW: AJ+ Español)

Entre sus videos de Tik Tok, la joven también expone varios datos importantes acerca de la cultura maya en Guatemala. Así como también, hace algunos retos o videos de comedia.

Uno de sus contenidos más virales ha sido el de Indumentaria Maya. Según cuenta la joven, esta idea de mostrar su traje regional se debió a que en otro de sus videos donde sale bailando recibió muchos comentarios  sobre qué llevaba puesto, de dónde era, entre otros.

Guatemalteca enseña idioma k'iche' en Tik Tok

(Foto: Bárbara Sacché)

Por otro lado, recientemente inició su canal de Youtube, en donde también estará subiendo contenidos en formato más extenso. ¡Qué Chilero!

ajplus-espanol-destaco-barbara-sacche-joven-origen-maya-contenido-tik-tok-aprendizaje-idioma-kiche

(Foto YT: Barbara Sacché)

Orgullosa de sus raíces

Parte de la iniciativa que tuvo Bárbara para hacer videos enseñando el idioma k’iche’ fue porque tomó de referencia a otros tik tokers que hacían este tipo de contenidos con el aprendizaje del idioma inglés.

Fue así que comenzó a producir este tipo de contenido con el objetivo de motivar a los guatemaltecos que también hablan idiomas mayas a no avergonzarse y por el contrario, a contribuir a que la riqueza lingüística y cultural de Guatemala no desaparezca.

Historia destacada