Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Soy de al Pelo» 2021 recolectará cabello en toda Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una persona se corta el cabello ante un fondo rosado. (Crédito: @Fahroni | Twenty20)

Te contamos sobre los salones de belleza afiliados y requisitos para donar tu cabello en «Soy de al Pelo» 2021 en Guatemala, ¡conoce más!

Beta Escucha la nota

Al igual que años anteriores, la campaña «Soy de al Pelo» 2021 invita a guatemaltecas alrededor del país a unirse para apoyar a quienes luchan contra el cáncer de mama. ¡Sé parte de esta iniciativa! Dona tu cabello para que cientos de mujeres tengan pelucas durante su tratamiento.

«Soy de al Pelo» 2021: Salones de belleza alrededor de Guatemala recibirán donaciones de cabello

El proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo de Aceite Olmeca Light y Mayoliva Light, en colaboración con Fundecán y Nart. Este 2021 la dinámica involucrará a donantes que lleguen directamente a los salones de belleza asociados a «Soy de al Pelo» para la recolecta de cabello. Puedes conocer los lugares que reciben tu cabello escribiendo al WhatsApp 5301-9267 o siguiendo a «Soy de al Pelo» en sus redes sociales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña sostiene una cola de su cabello cortado en su mano al lado del mensaje «¡Guarda tu cabello! Nuestros salones de belleza oficiales también funcionarán como centros de recolección». (Crédito: Soy de al Pelo)

¡Pilas pues! Tienes hasta el 5 de noviembre de 2021 para mostrar tu apoyo. También tendrás la posibilidad de aprovechar los siguientes paquetes de corte de cabello, según la disposición de cada salón de belleza:

  • Esperanza: Corte coleta sin estilización.
  • Empatía: Descuento en corte de cabello y estilización.
  • Confianza: Corte y estilización gratuita para la donación.

Además, otra manera de ser parte de esta iniciativa es comprando en los supermercados del país productos Aceite Olmeca Light y Mayoliva Light. Esto se debe a que un porcentaje de sus ventas será destinado a ayudar con radioterapias a pacientes con cáncer de mama. ¡Así que no olvides buscar la edición especial de octubre!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona corta cabello rubio peinado en una trenza gruesa.

Requisitos para donar tu cabello

¡Acompaña a las mujeres en esta lucha contra la enfermedad! Cualquiera puede ser donador de cabello. Solamente deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • El largo mínimo para donar debe ser una cola o trenza de 21 centímetros.
  • Debe ser cabello limpio, seco y sano.
  • El cabello debe estar libre de productos, como cremas, gelatinas, spray, entre otros.
  • No se puede donar cabello en capas.
  • Se acepta cabello rizado, siempre y cuando mida un mínimo de 21 cm estirado.
  • Menores de edad pueden donar su cabello si van acompañados de sus padres.
  • No se puede donar cabello en rastas, ni extensiones.
  • Puedes donar cabello de años anteriores, siempre y cuando esté en perfecto estado.
  • Coloca tu cabello dentro de una bolsa plástico o sobre de papel con tus datos personales: nombre, teléfono y correo electrónico.
  • También es importante que indiques la calidad de tu cabello: decolorado, virgen, teñido, etc.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer observa su trenza cortada junto a su estilista.

Recuerda que podrás encontrar más información ingresando al perfil de «Soy de al Pelo». Juntos podemos unir fuerzas para apoyar a quienes luchan cada día contra el cáncer de mama. ¡Donar tu cabello es un acto de amor!

Historia destacada