Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pintando Santa Catarina Palopó recaudará fondos junto con Voltio en Museo del Ferrocarril, octubre 2021

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachadas de casas y negocios de Santa Catarina Palopó que han sido pintadas de azul, verde y celeste. (Créditos: Pintando Santa Catarina Palopó)

El proyecto de Pintando Santa Catarina Palopó recaudará fondos con Voltio en el Museo del Ferrocarril y así seguir apoyando a familias del municipio.

Beta Escucha la nota

El proyecto guatemalteco Pintando Santa Catarina Palopó se ha unido con Voltio para recaudar fondos y así seguir apoyando el desarrollo del municipio de Sololá a través del arte y la cultura. ¡Qué chilero!

Esta iniciativa pinta las casas de la comunidad según los colores y diseños del huipil moderno. Las familias pintan sus hogares y de esta forma se sienten parte del impacto que se genera y presentan con orgullo el diseño de las casas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El logo de Pintando Santa Catarina Palopó en la fachada de una casa del municipio. (Créditos: Pintando Santa Catarina Palopó)

Pintando Santa Catarina Palopó recaudará fondos para apoyar a más familias

Los colores azul, amarillo, rosado y los diseños inspirados en los huipiles captan la mirada de los turistas cuando visitan el municipio de Santa Catarina Palopó. Hasta ahora se ha pintado las fachadas de casas de 600 familias y para 2022 se tiene la meta de impactar a 850 familias más. ¡Qué bien!

Con las donaciones recaudadas se proveerá de cubetas de pintura, suministros necesarios y la supervisión de pintores profesionales a los habitantes de la comunidad. Las familias son quienes eligen el color base, el color de las figuras y el diseño que su casa tendrá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Miembro de Santa Catarina Palopó sonríe portando una camisa del proyecto. (Créditos: Pintando Santa Catarina Palopó)

¿Cuándo es la recaudación y cómo apoyar?

La recaudación de fondos se llevará a cabo el sábado 9 de octubre de 2021 en el Museo del Ferrocarril a partir de las 9:00 am. Figuras públicas y demás participantes pedalearán en una bicicleta y esto lo podrás seguir a través de Instagram Live en la cuenta de Pintando Santa Catarina Palopó. ¡Ya queremos que sea ese día!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada