Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Montúfar, elegido como uno de los personajes Más Creativos por Forbes Centroamérica

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

sergio-montufar-elegido-personajes-mas-creativos-forbes-centroamerica

El guatemalteco fue entrevistado recientemente por Forbes Centroamérica. (Foto: Sergio Montúfar)

Sergio Montúfar una vez exalta a Guatemala en alto, esto debido a que fue elegido por Forbes Centroamérica como uno de los personajes Más Creativos.

¡Estamos muy orgullosos! Recientemente el astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar fue elegido como uno de los personajes Más Creativos de la región, a través del prestigioso medio Forbes Centroamérica.

¡Sin duda esta es una gran noticia y tenemos el gusto de compartirla contigo!

Sergio Montúfar es uno de los personajes Más Creativos por Forbes Centroamérica

Tuvimos la oportunidad de platicar con Sergio acerca de este reconocimiento para conocer de viva voz la emoción de haber sido seleccionado por Forbes Centroamérica. ¡Esto fue lo que nos contó!

sergio-montufar-elegido-personajes-mas-creativos-forbes-centroamerica-estrellas-ancestrales

Para Sergio el haber recibido esta noticia fue algo que le dio mucha alegría, ya que considera que este medio es muy importante a nivel internacional y regional. Según contó, hace como mes y medio el guatemalteco fue entrevistado, gracias a su trabajo fotográfico.

Hace poco, esa entrevista salió publicada a través de la revista Forbes, en donde Sergio habló más sobre la fotografía nocturna. ¡Si aún no lo has visto, te invitamos a que puedas acceder a este enlace para leer la publicación completa!

sergio-montufar-elegido-personajes-mas-creativos-forbes-centroamerica-medio-internacional-trabajo-fotografico

Es una de las mentes más creativas de la región

Por otro lado, este premiado fotógrafo recientemente fue notificado mediante correo electrónico que había sido seleccionado como una de las mentes más creativas de la región. Montúfar expresó: «Esto me pone sumamente feliz y contento, estoy muy agradecido con ellos por esta oportunidad».

Ante esto, Sergio manifestó que el hecho de que Forbes lo haya tomado en cuenta es muy importante «por el posicionamiento que puedo tener como profesional, como persona y artista, pero más allá de eso, posicionar a Guatemala… un país que tiene una base artística muy importante».

sergio-montufar-elegido-personajes-mas-creativos-forbes-centroamerica-revista-publicacion

Así mismo, destacó la relevancia de combinar el arte, la ciencia y la cultura, aspectos por los que se ha caracterizado su trabajo. Además, hizo un llamado a los guatemaltecos para no competir entre ellos mismos sino más bien a apoyarse para seguir exaltando a Guatemala.

Resaltó que quiere transmitir a través de sus imágenes que Guatemala pueda ser pionera en el tema de conservación, ambiental, protección y difusión del patrimonio cultural y natural.

sergio-montufar-elegido-personajes-mas-creativos-forbes-centroamerica-ciencia-arte-cultura-patrimonio-conservacionista

Finalizó que quiere: «Inspirar a los guatemaltecos a que todos podemos conquistar nuestros sueños sin envidiar al otro, apoyándonos entre nosotros mismos… la competencia está allá fuera no aquí adentro».

sergio-montufar-elegido-personajes-mas-creativos-forbes-centroamerica-competencia-trabajo

¡Qué alegre! Los guatemaltecos como Sergio nos demuestran que con disciplina, esfuerzo y trabajo es posible lograr grandes cosas y nos unimos a su alegría con este logro obtenido.

Historia destacada